Nuevos estudios demuestran que los videojuegos afectan al comportamiento

18 febrero 2014 0 Por Guillem Sanchis

Como todos los años «Home and Social Sciences» invita a un investigador para que hable sobre algún tema que afecte a la estructura familiar, y en esta ocasión le ha tocado el turno a los videojuegos.El eterno debate sobre si afectan o no al comportamiento de las personas inundó el jueves pasado la conferencia del College Family. En esta ocasión Bushman fue el invitado de honor. Bushman ha estudiado la violencia en los medios durante algo más de 25 años, publicando 150 estudios y ensayos sobre ello, por tanto se trata del segundo académico más citado al respecto y también uno de los más odiados por los adolescentes norteamericanos.

Basándose es sus múltiples investigaciones y resultados obtenidos, Bushman afirmó que los efectos de los videojuegos violentos afectan directamente en el comportamiento de las personas. Aquí tenéis sus palabras:

Jugar títulos violentos incrementa los pensamientos y sentimientos agresivos, cambios en el estado de ánimo, incluso los hace insensibles ante el sufrimiento de otros. Estos efectos son masivos y estadísticamente significativos.

Las personas que dicen que no hay suficientes estudios al respecto no saben de lo que hablan.Hay un pequeño margen de error y los descubrimientos son tan importantes estadísticamente que no hay duda de que estos afectan el comportamiento.

No dejamos que fumen, que beban cerveza o que jueguen con armas. Protejamos a los niños y asegurémonos de que no consumen contenido inapropiado para su edad en los medios.

imagen-violencia-660x350-1-660x350