Ocho proyectos de alumnos de U-tad, presentes en el Fun & Serious 2018

Ocho proyectos de alumnos de U-tad, presentes en el Fun & Serious 2018

5 diciembre, 2018 0 Por Alejandro Altaber

Tres de ellos, ‘Deathroned’, ‘Khion I: No Return’ y ‘Windfolk’, han sido seleccionados como finalistas de los próximos PlayStation Awards..

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en el festival de videojuegos Fun&Serious que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Durante esta edición, los visitantes van a poder conocer los ocho proyectos desarrollados por los alumnos de U-tad, tanto de los Másteres en Videojuegos como de los Grados Oficiales que se imparten en U-tad.

Este año los tres candidatos a optar al premio Titanium al Mejor Proyecto Universitario son ‘Deathroned’, ‘Khion I: No Return’ y ‘Windfolk’. Estos títulos universitarios han sido desarrollados por los alumnos de este curso académico de los Másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’ de U-tad.

Asimismo, estos tres juegos han sido seleccionados como finalistas en los próximos premios PlayStation que tendrán lugar en Madrid el próximo 18 de diciembre. En las últimas ediciones de este certamen, los alumnos de      U-tad se han alzado con prestigiosos galardones, entre ellos el Mejor Juego del Año 2016 y Mejor Juego para la Prensa por ‘Intruders: Hide and Seek’, juego que también estará presente en esta edición del festival junto con ‘Greyfall’, premio al Mejor Juego para la Prensa y ‘Disembodied’, premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation en 2017.

Nuestros alumnos han triunfado en las tres últimas ediciones del festival  Fun&Serious alzándose con las primeras posiciones del Premio Titanium al Mejor Proyecto Universitario. Serán los propios alumnos quienes mostrarán a los visitantes a la feria sus trabajos, a los que también se sumarán los integrantes de ‘Greyfall’ y ‘Disembodied’, juegos desarrollados durante el curso pasado por los alumnos de los Másteres en Videojuegos de U-tad y galardonados con el primer y segundo premio respectivamente al Mejor Juego Universitario en la edición de 2017. ‘Intruders: Hide and Seek’, premio al Mejor Proyecto Universitario en 2016, también estará disponible para ser jugado por los asistentes a la feria. Otros dos proyectos como ‘I’mmortal’ desarrollado por los alumnos de los Grados Oficiales en ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, ‘Ingeniería del Software’ y ‘Animación’ de U-tad y ‘UMI’ también estarán presentes en el stand de U-tad en la feria.

Los asistentes al festival que prueben al menos cinco de los ocho juegos mostrados en el stand de U-tad dentro de la funzone entrarán en el sorteo de una PlayStation 4 Pro cuyo ganador se dará a conocer unos días después de la finalización del festival.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012