Ofertas de empleo revelan detalles sobre la narrativa y jugabilidad del nuevo BioShock
20 enero 2020Hasta 40 ofertas de empleo publicadas para el nuevo estudio interno de 2K.
Tras la trilogía original liderada por Ken Levine, la franquicia afonta un nuevo futuro con Cloud Chamber como desarrolladora. El estudio responsable del proyecto busca nuevos integrantes cualificados en el uso de Unreal Engine 4 y afrontar el desafío de crear elementos jugables «altamente ambiciosos».
También se menciona un elaborado sistema que vinculará narrativa de BioShock 4 con la inteligencia artificial: «Un sistema de tumultos urbanos y una ecología tribal y sistémica que puede acabar desembocando en ocasiones en una IA hostil hacia el jugador.»
Por último, también hay referencias al sistema de combate, el cual repetirá en el género del shooter en primera persona mediante el uso de habilidades y poderes:
«Combate FPS que resulte accesible pero también satisfactorio y que permita al jugador expresarse y experimentar a través de un mundo que reaccionará en gran medida a lo que hagamos. Habá una gran gama de habilidades y acercamientos puesto que podrá acomodar estilos de juego muy variados y diseñar encuentros que se puedan resolver incluso a través de la ingenuidad del jugador»