One Piece Pirate Warriors 2

One Piece Pirate Warriors 2

18 agosto 2013 1 Por MrRafa

Ficha Técnicaportada one piece pw2

  • Título: One Piece Pirate Warriors
  • Estudio desarrollador: (Omega Force)Tecmo Koei
  • Distribuidora: Namco Bandai
  • Género: Acción,3ª Persona,Hack and Slash,Aventura
  • Número de jugadores Off-line: 1-2
  • Multijugador: Si(cooperativo)
  • Fecha de salida: 30 de Agosto de 2013
  • PEGI: +12
  • Plataformas: Exclusivo PlayStation 3 (en españa)
  • Demo: –
  • Site Web oficial: http://www.onepiece-game.com/es

 

Tras el éxito de la primera entrega, este verano regresa a nuestras consolas la secuela basada en el exitoso manga y anime One Piece. Desarrollado por Omega/Tecmo Koei, One Piece: Pirate Warriors 2 está cargado de nuevas características. Los jugadores se pondrán en la piel de personajes de la serie (Luffy, Zoro, Nami , Sanji, Usopp, Tony Tony Chopper, Robin, Franky y Brook ) y se unirán al resto de irresponsables miembros de la tripulación del Sombrero de Paja otros personajes importantes de la serie,tales como Barba Negra,Marco o Smoker todos ellos con la apariencia que han adquirido tras los 2 años de entrenamiento que realizaron los Sombrero de Paja.

onepa_04
La obra de Eiichiro Oda es el mayor éxito del momento en Japón,con un total de 717 capítulos,71 tomos recopilatorios ,los cuales a cada entrega bate records históricos en ventas y distribución logrando
millones de tomos vendidos, una serie anime que en la actualidad cuenta con 717 capítulos,sin olvidar mencionar la cantidad de productos y establecimientos relacionados con One Piece, ya sean las típicas figuras, gashapones, disfraces, hasta restaurantes, funciones de teatro, películas y atracciones en parques tematicos .

Si en la primera entrega de One Piece Pirate Warriors nos encontrabamos con historias más o menos fieles al argumento del manga original,esta secuela se atreve a crear un modo historia independiente de lo visto en el manga o anime hasta el momento,“Pirate’s Log Mode”, donde viviremos combates antes nunca vistos que enfrentarán a todo tipo de personajes entre ellos y en ocasiones cooperando,uno de ellos será los de la saga de Skypia, gran ausente de la primera entrega,unidos a los últimos capítulos en el que la banda de los Mugiwara se adentrá en el peligroso Nuevo Mundo, tras el salto temporal de 2 años,con el que los piratas de Sombrero de Paja perfeccionaron sus técnicas y se volvieron extremadamente fuertes para buscar el One Piece. Estas batallas serán distintas a las vistas en el argumento principal del juego,aunque los escenarios y personajes que participan serán fácilmente reconocibles por los fans que estén al día con los capítulos japoneses,como la isla Gyogin(hombres pez) o Punk Hazard, donde tiene lugar un encuentro a tres bandas entre Luffy, Law y Smoker.

smoker-6-jpg

La jugabilidad de esta segunda parte no ha cambiado notablemente respecto a la primera entrega de Pirate Warriors, la cual hacia uso de la jugabilidad de la famosa franquicia de videojuegos Dinasty Warriors, es decir, en los combates nos enfrentaremos a decenas de enemigos a la vez y los tendremos que derrotar encadenando múltiples combos y utilizando los ataques especiales de los personajes, como los Gomu gomu no Luffy, los Fleur de Robin o los distintos ataques de Zoro a una, dos y tres espadas,además los personajes podrán hacer uso del Haki,la energia vital,en cualquiera de sus tres formas,ya sea como Haki del Conquistador, un poder con el que derrotar a los enemigos más debiles con solo notar nuestra presencia, Haki Armadura, con el que se potencia la resistencia fisica y eficacia de los que dominan este camino,además de permitir golpear a los usuarios de las Akuma no mi(frutas del diablo) tipo logia,es decir,con poderes de la naturaleza, cómo el fuego del hermano de Luffy Ace(Fruta Mera mera) o la de Ener,el dios de Skypia,poseedor del rayo,por último , el Haki de la obsevación, con el que se nota la presencia de todo ser vivo y que facilita esquivar los ataques .

onepa_09

 

Al derrotar a los enemigos conseguiremos bonificaciones para mejorar a nuestros personajes, lo que le da al juego una función RPG más que acertada para la trama que tiene, con lo que podremos aumentar el nivel de nuestro personaje y aprender nuevas técnicas y movimientos. Pero lo mejor de todo es que tendrá cooperativo, por lo que podremos disfrutar el doble con un amigo que maneje a otro de los nakamas que nos ayudarán a lo largo de la aventura, tanto offline como en algunas modalidades online que tendrá el videojuego .

Uno de los mejores apartados que más agradecieron los fans del mangaanime es la presencia del doblaje original,un punto que se mantiene en One Piece Pirate Warriors 2 con las voces originales japonesas del anime, todo ello acompañado de subtitulos en perfecto castellano y con los nombres españolizados de las tecnicas especiales de los personajes, además de contar con una banda sonora compuesta específicamente para OP Pirate Warriors, que se acerca al estilo del anime.

One Piece Pirate Warriors 2 - PS3 - La Voluntad de los Piratas Unida

Los piratas del Sombrero de Paja desvelan un arma secreta de la Marina que puede privar a alguien de su voluntad... mientras que la nueva casta de la marina y piratas agitan los cimientos del Nuevo Mundo con sus búsqueda de aventuras y justicia.

Una vez más,gracias al éxito de la serie One Piece podemos disfrutar de un título hecho por y para fans que nos ofrece unos de los mejores Hack and Slash de PlayStation 3,además de una jugosa edición coleccionista que contiene además del juego una figura de gran calidad de Luffy. Así que no te olvides de ir el día 30 de Agosto a por tu copia y disfrutar de los últimos compases del verano con un título que si eres fan no defraudará ¡Nos vemos Nakamas¡

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa