Onirike | DevilishGames

Onirike | DevilishGames

1 febrero 2021 0 Por Cristina Ferragut

Descubre Onirike, la nueva aventura de puzles y plataformas en 3D del estudio alicantino DevilishGames, que muy pronto nos llevará hacia un mundo de ensueño de la mano de su protagonista y el elenco de personajes que habitan en El Orbe.

La actividad onírica es una acción de la mente alimentada, a menudo, por ilusiones, experiencias y recuerdos vividos. Soñar nos permite calmar situaciones que en estado consciente nos es imposible abrazar, y también llevar a cabo aquello que anhelamos con fervor a través de un universo acunado por Morfeo en algún lugar del hipotálamo, donde toda actividad y conducta están permitidas, sin límite ni censura, pero también un lugar no siempre placentero favorecido por las pesadillas.

Los sueños se alimentan de nuestros deseos. Habitan dentro de nosotros desde que nacemos y por eso los llamamos hasta que se hagan realidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa con los sueños que nunca se hacen realidad?

La expresión de nuestro subconsciente es un misterio que ha logrado atraer a algunas de las mentes más reconocidas de la historia de la psicología, como la de Sigmund Freud, quien dedicó parte de su dilatada carrera en investigar este mundo onírico, que cada noche se llena de sueños volátiles, que se evaporan incluso mucho antes de abandonar la cama, y que, aunque insistamos en retenerlos, se resisten a permanecer guardados en nuestra psique.

Se dice que los payasos esconden la tristeza detrás de su disfraz. La fuerza para poner una sonrisa había abandonado a este payaso. El miedo a ser tildado de ridículo lo llevó a buscar desesperadamente la aprobación. Al final, su posesiva marioneta tomó el control de sus movimientos con las cuerdas que los mantenían unidos.

Nunca dejamos de soñar, dormidos o despiertos. Tenemos sueños siendo niños, también de adultos. Algunos se olvidan, mientras que otros permanecen aletargados esperando abrir los ojos por primera vez, como es el caso de Onirike, el nuevo trabajo DevilishGames (Spherical Pixel S.L.).

El estudio alicantino responsable de títulos como King Lucas o el galardonado Path to Mnemosyne, regresa con un proyecto más íntimo y personal que permanecía adormecido desde 2004, cuando David Ferriz fundador del estudio, se encontraba por aquel entonces, trabajando en el proyecto final de la Escuela de Arte y Diseño.  Dieciséis años más tarde de aquella idea, Onirike deja de ser un sueño para hacerse una realidad tangible.

Un viaje de descubrimiento a través de un mundo de ensueño en 3D

Onirike es un juego de aventuras, puzles y plataformas en 3D que invita a los jugadores a explorar el exótico mundo de los sueños a través de sus escenarios abiertos y una narrativa no lineal representada por un apartado audiovisual cuya estética es una carta de amor a las populares creaciones claymotion de Aardman Animations o Tim Burton. En ella encarnaremos a Prieto, un singular personaje que llama especialmente la atención por su estética y mirada melancólica al que los jugadores acompañaremos en su viaje de descubrimiento mientras resolvemos acertijos y plataformas basadas en los clásicos juegos de antaño y mecánicas totalmente inmersivas.

Prieto volvió a despertar en el mismo lugar, sus recuerdos se desvanecen al amanecer. Había poca emoción detrás de las paredes del circo. Deambular recogiendo gypsophilas era la principal fuente de entretenimiento. Como todas las noches, Prieto tuvo la sensación de que los comienzos en el orbe no eran como él.

Por alguna razón, Prieto se deja llevar cada noche hasta un extraño mundo habitado por pequeñas criaturas. Cuando amanece, los recuerdos y experiencias vividas por nuestro protagonista se desvanecen para más tarde, al ponerse el sol, regresar al mismo punto de partida. Hasta que un buen día, encuentra a un compañero que le guiará en sus pasos para hacer frente a los devoradores de sueños y poder escapar del orbe. Para ello tendrá que recoger suficientes gypsophilas que aparecerán a lo largo de los escenarios, ya que, sin esta planta, Prieto se desvanecerá volviéndose invisible hasta desaparecer. También podremos ser nosotros quienes podamos plantar semillas que recogeremos en niveles especiales, añadiendo de esta forma un elemento de estrategia a lo largo de la partida, ya que la gypsophila no crecerá en todos los lugares sumándose a la imposibilidad de ser detectados por los enemigos cuando permanecemos invisibles, convirtiendo a Onirike en una aventura muy original a la par que desafiante.

Onirike está siendo desarrollado desde el éxito bajo el sello de financiación de Red.es y las subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del programa Multirregional de España (POPE) 2014-2020, siendo DevilishGames, beneficiaria de la convocatoria de impulso a la industria de los videojuegos. Una oportunidad que le ha permitido al estudio, avivar aquella idea de juventud y adaptarla a la actualidad.

DevilishGames un equipo consolidado en la industria del videojuego

DevilishGames es una compañía desarrolladora de videojuegos para múltiples plataformas situada en Villena (Alicante) que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria. A lo largo de su dilatada trayectoria, el estudio ha desarrollado más de 150 títulos y ha trabajado para grandes clientes, sponsors y publishers internacionales como MTV Networks, Spil Games, King, LFP, Movistar, Euroliga de Basket, Famosa, Tuenti, Havas Media, Armor Games o Big Fish Games, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas a nivel mundial.

Actualmente la compañía dirige dos líneas de negocio, los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y los videojuegos independientes que crea bajo el sello DevilishGames y publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo eShop, PlayStation Store o Microsoft Store.

Un lanzamiento muy especial de la mano de Badland Publishing

Onirike llegará a nuestros sistemas de entretenimiento PS4, Switch, Xbox One y PC durante el primer cuatrimestre de 2021, un lanzamiento muy especial que vendrá acompañado de una edición física del juego bajo el sello de Badland Publishing, que de seguro hará las delicias de los amantes de los videojuegos indies.

Además. con motivo del  Steam Game Festival, que tendrá lugar entre los días 3 y 9 de febrero, Onirike estrena una nueva demo en exclusiva para PC en la que podremos disfrutar de nuestros primeros pasos en El Orbe y descubrir nuevas ubicaciones como El Bosque o El Circo. Junto a la demo, el juego estrena también un espectacular tráiler que podéis ver bajo estas líneas.

Si quieres saber más de Onirike y el equipo valenciano DevilishGames no dudes en visitar sus redes sociales.

Twitter | Facebook | Youtube | Linkedin | Instagram

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig