Opera GX se convierte en el primer navegador gaming del mundo con música inmersiva

Opera GX se convierte en el primer navegador gaming del mundo con música inmersiva

16 septiembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Una característica única que no existía hasta ahora en ningún navegador del mercado.

Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para los amantes de los juegos de PC, lanza ahora una funcionalidad desconocida para el resto de navegadores: la música de fondo dinámica. El objetivo es crear una experiencia más inmersiva a través del sonido, como la de los juegos o la navegación web.

Los responsables del nuevo sonido envolvente de Opera GX han sido los mismos artistas que crearon en 2019 los efectos sonoros para el lanzamiento del navegador: el compositor Rubén Rincón y el grupo barcelonés Berlinist. Cabe destacar, además, que estos últimos autores lograron una nominación a los premios BAFTA por la banda sonora del videojuego GRIS.

“Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido”, asegura Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

La música dinámica de fondo de Opera GX es un ‘downtempo’ ambiental que aumenta la concentración de los usuarios. Cada vez que estos navegan por la web más intensamente, por ejemplo hacen clic en los enlaces o escriben, se intensifica, varía el dramatismo y la velocidad. Tanto la música de fondo como el resto de los efectos de sonido del navegador se pueden activar y desactivar individualmente en la configuración del navegador en la sección de sonidos del navegador.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012