Optic Gaming gana la final en Norteamérica del Stage 1 de la Call of Duy World League

Optic Gaming gana la final en Norteamérica del Stage 1 de la Call of Duy World League

5 abril 2016 0 Por Alejandro Altaber

Las finales del Stage 1 de la Call of Duty World League presentada por PlayStation 4, terminaron este fin de semana con los mejores equipos de la Pro Division de Norteamérica, haciéndose con una parte de la bolsa de premios de más de 3 millones de dólares de 2016. Además de los premios en metálico, OpTic Gaming se acercó aún más a lograr una plaza garantizada para el Call of Duty Championship del próximo otoño. Los apasionados fans que acudieron a los ESL Studios en Burbank (California), siguieron la retransmisión online en directo o a través del Live Event Viewer desde el juego Black Ops III en PlayStation 4, y fueron testigos de la emocionante conclusión a meses de dura contienda del Stage 1, primer paso en la gran competición de este año y parte del premio total de 3 millones de dólares de la bolsa para toda la temporada de la CWL.

Los ocho mejores equipos norteamericanos lucharon a lo largo del fin de semana. Tras ponerse por detrás de OpTic Gaming 3-0, Rise Nation remontó hasta forzar el desempate en la séptima partida. Miles de fans de Call of Duty fueron testigos de cómo OpTic Gaming resultaron victoriosos y fueron coronados como campeones del Stage 1 en el primer gran torneo que conducirá al muy esperado Call of Duty Championship de este otoño.

“Sabemos de lo que somos capaces y que somos el mejor equipo de Call of Duty”, ha declarado Seth “Scump” Abner, capitán de OpTic Gaming. “No siempre hemos demostrado lo que valemos, así que conseguir esta victoria es muy importante de cara al resto de nuestra temporada”.

Mientras, tanto los jugadores consagrados como los aspirantes no profesionales, compitieron como mejores equipos de la CWL Challenge Division por conseguir una plaza en el Stage 2 de la Pro Division. Como parte del torneo de Descenso, los cuatro mejores equipos de la Challenge, Division, Cloud 9, Team Liquid, Cloud 9 Eclipse y King Papey, se enfrentaron contra los cuatro últimos de la Pro Division. Dream Team y H2K Gaming mantuvieron su plaza en la Pro Division, mientras que Cloud 9 y King Papey ganaron sus enfrentamientos y participarán en el Stage 2 de la Pro Division de la CWL en Norteamérica por una oportunidad para clasificarse para el Call of Duty Championship.

Las finales del Stage 1 en Norteamérica se han disputado después de las finales regionales de Australia/Nueva Zelanda y Europa, celebradas la pasada semana. Los 30 equipos de la Pro Division de la CWL han competido en diferentes jornadas a nivel regional antes de cada una de las finales. Mindfreak (ANZ) y Millenium (EU) se llevaron a casa el primer puesto de sus respectivos territorios y también la parte correspondiente de la bolsa de premios de la CWL.

La región de ANZ ofreció algunos duelos clave en los que los siempre favoritos Mindfreak derrotaron a Team Immunity y Tainted Minds, en su camino para erigirse Campeones del Stage 1 de la Pro Division de la CWL en Australia y Nueva Zelanda. El nuevo equipo Incept venció a Exile.5 en el Descenso y se hicieron con una plaza en el Stage 2, mientras que Nv, Chiefs eSports Club y Apotheon eSports ganaron a sus respectivos rivales para mantenerse en la Pro Division en el Stage 2.

La región EU contó con varios equipos de primer nivel disputándose la bolsa de premios del Stage 1. Millenium y Splyce se encontraron en la final, y Millenium se alzó cómodamente con la victoria por 4 mapas a 1. El camino hasta las finales fue muy diferente para cada uno de ellos y Splyce se enfrentó a los equipos de la parte superior de la clasificación, Team Infused y exceL eSports en sendas partidas, que resolvió con victorias por 4-3. Millenium se hizo con la segunda plaza en el torneo gracias a su éxito durante la temporada regular de 18 encuentros y sólo tuvo que derrotar a Epsilon eSports en una partida que terminó en 4-1 para alcanzar la final, gracias a un pase directo de primera ronda. Al igual que en Australia y Nueva Zelanda, un equipo perdió la categoría tras el Descenso. Los franceses PuLse Gaming fueron derrotados por los británicos Exertus por 4 mapas a 1. Vitality, Team LDLC y los españoles Giants Gaming vencieron a sus oponentes para mantenerse en el Stage 2 de la Pro Division de la CWL.

 CWL NA Rico Mejia