Para Ubisoft Watch Dogs y Assassin’s Creed son «muy diferentes»

8 marzo 2014 0 Por Borja Fernández

En una reciente entrevista concedida por Jonathan Morin al medio especializado español 3DJuegos, sobre Watch Dogs, la nueva joya de Ubisoft que se estrenará el próximo 27 de mayo en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC, el director creativo comentaba que su juego y la serie Assassin’s Creed son «muy diferentes» entre sí debido principalmente a la estructura en la que se basan uno y otro: «Son muy diferentes. Me parece lógico que los jugadores usen referencias que conocen para definir algo que todavía no han jugado. Pero el sistema de hackeo y la manera en que Aiden interactúa con el mundo es único. Pienso que entender lo que hacen los demás es útil en este el trabajo como desarrollador de videojuegos, pero en este caso no teníamos ninguna referencia en lo que se refiere al hackeo en un entorno de mundo abierto.»

El medio también tuvo la ocasión de preguntar por el retraso a lo que Morin respondía: «No retrasamos el juego para modificarlo. Simplemente queríamos ofrecer la experiencia que en principio planteamos. Cuando empezamos a sentir que necesitaríamos realizar recortes para lanzar el juego a tiempo, decidimos que lo mejor era retrasar el lanzamiento, de forma que pudiéramos usar nuestro plan principal y no optar por uno secundario.», poniendo como ejemplo un problema con el sistema de apuntado.

Otro detalle de interés que comentó el director creativo fue la variedad que han incluido en las misiones: «Creo que ofrecer variedad y herramientas a los usuarios ayuda un montón. El jugador tiene tantas maneras de aproximarse al juego que es difícil que se aburra. Pusimos mucho empeño en el sistema para ofrecer variedad, y también maneras diferentes de resolver la misma situación. Esto da espacio para que sea posible improvisar, algo que hace al videojuego interesante y fresco.»

Pasad por este enlace y visitar la entrevista completa de 3DJuegos.

Comparativa entre Watch Dogs del E3 2012 y el E3 2014