Paul Rustchynsky, director de Driveclub, explica el cierre de servidores y desaparición del juego en PS Store

Paul Rustchynsky, director de Driveclub, explica el cierre de servidores y desaparición del juego en PS Store

1 abril 2019 0 Por Alejandro Altaber

El título de conducción exclusivo de PS4 dejará de venderse en formato digital en agosto, mientras que los servidores cerrarán en marzo de 2020.

Paul Rustchynsky, director del juego en la extinta Evolution Studios, ha querido aclarar que Driveclub desaparecerá de PlayStation Store únicamente por un tema de licencias. Los títulos de carreras negocian de forma habitual un periodo de licencias de cinco años, y ya que Sony cerró el estudio hace unos años, finalmente han decidido no ampliar el contrato y Driveclub deberá dejar de venderse a través de la tienda digital.

Rustchynsky aconseja que todo aquel que no haya disfrutado todavía del título lo adquiera antes de finales del mes de agosto.

Igualmente los servidores online se cerrarán el 1 de abril de 2020 a las 00:59 (hora española). Todos los contenidos online (incluidos los modos multijugador) dejarán de funcionar a partir de esa fecha. Podrás seguir jugando y disfrutando de estos juegos en los modos para un jugador sin conexión. Sin embargo, estos juegos contienen muchos contenidos online, por lo que, a partir del 1 de abril de 2020, su funcionalidad se verá afectada de la siguiente manera:

No podrás:
• Usar tu pase de temporada online
• Representar a tu club online en los eventos o rutas multijugador
• Jugar en el multijugador online y competir en desafíos
• Crear tus propios eventos
• Competir en los marcadores o compartir tus estadísticas y progreso de jugador

Sí podrás:
• Usar tu pase de temporada en todos los modos para un jugador y sin conexión
• Continuar jugando en los modos sin conexión para un jugador de todos los juegos (DriveClub, DriveClub VR y DriveClub Bikes) y los contenidos descargables
• Ganar trofeos en los modos para un jugador y sin conexión

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012