Pecaminosa | Cereal Games

Pecaminosa | Cereal Games

28 enero 2021 0 Por Cristina Ferragut

Tras su exitosa campaña a través del portal IndieGogo, el nuevo trabajo de Cereal Games titulado Pecaminosa, debutará para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a principios de este año 2021 bajo el sello de Badland Games Publishing.

El equipo detrás de Cereal Games no oculta sus influencias al crear Pecaminosa, y lo describen como una mezcla entre Zelda: A link to the Past y el imaginario de Orson Welles. Un RPG de acción policial con una estética pixel art que luce por el nivel de sus acabados a través de sus detallados escenarios y decorados con toques jazz vintage. Una experiencia única, tensa y dramática inspirada en los clásicos del cine como Citizen Kane o Touch of Evil.

Pecaminosa es una ciudad oscura que huele a muerte, sexo y pólvora. Los jugadores nos pondremos en la piel de John Souza, un ex policía y nuevo borracho del barrio que recibe una inesperada visita llegada de su pasado. El fantasma de Charlie «Dos Ángeles», un jefe de la mafia fallecido, aparece ante Souza con una propuesta: ayudarle a capturar a sus antiguos socios, para que pueda redimirse, y que se le permita ir al cielo. Parece fácil, ¿verdad?… Tal vez demasiado fácil… ¿Dejará Souza la botella y luchará de nuevo por la justicia? ¿O está tan maldito como el maltrecho Charlie?

 

El jugador podrá explorar libremente una ciudad típica de la década de 1940 con un nivel de detalle impresionante, además de poder explorar diferentes estilos de juego gracias al Sistema LIFE, todos los que jueguen a Pecaminosa también podrán personalizar al protagonista principal con una variedad significativa de armas y vestimenta, así como ingresar a casinos y apostar en mesas de Blackjack. Todo ello mientras disfrutamos de una rica historia repleta de giros inesperados y combates contra enemigos; desde simple rateros hasta peligrosos mafiosos.

Una interesante trama y toda una ciudad por explorar

El juego se divide en capítulos, que se desbloquean progresivamente según la evolución del personaje y la propia historia. Al explorar el escenario, encontraremos armas y ropa más efectivas para mejorar los atributos de Souza, y en ocasiones, serán necesarias para hacer frente a los enemigos más poderosos y además… ¡con estilo! También tendremos que asegurarnos de entablar relaciones con las personas que puedan ayudarnos en el futuro.

 

Charlie ‘Dos Ángeles’: un jefe de la mafia vil y despiadado, siempre seguido por sus Dos Ángeles detrás de su sombra: Vinnie «Preguntas» y Paul «Dice». De vuelta de entre los muertos, busca a Souza para que lo ayude a ingresar a las Puertas Perladas.

 

Vinnie ‘Preguntas’: Vinnie nunca fue la herramienta más afilada en el cobertizo … Constantemente hace preguntas ridículas e innecesarias. Pero no dejes que te escuche decir eso, de lo contrario te presentará a su fiel bate de béisbol al que cariñosamente llama «Dolores».

Paul ‘Dice’: El otro ‘Ángel’ de Charlie. Nunca visto sin su par de dados manchados de sangre, deja que ‘Lady Luck’ decida las cosas por él. Un hombre se resignó al destino que le arrojaron los dados.

Sharleena Bluebird: La prostituta de mayor rango de ‘La Joie de Vivre’. Está reservada para políticos eminentes y los gánsteres más respetados, sin embargo, su corazón late solo por ti. Ella posee conocimientos que seguramente te ayudarán en tu búsqueda.

John Souza, un ex policía y borracho local recién nombrado, tiene un visitante inesperado del pasado. El fantasma de Charlie «Dos Ángeles», un jefe de la mafia caído, aparece ante Souza con una propuesta: ayudarlo a capturar a sus antiguos socios, por lo que puede redimirse a sí mismo y ser permitido en el cielo. Demonios, eso suena fácil, ¿verdad?… Quizás demasiado fácil…

¿Dejará Souza su botella a un lado y volverá a tomar el mando de la justicia? ¿O estará tan condenado como Charlie?

Enfoca tu experiencia de juego personalizando las estadísticas de Souza

Controla tu propio sistema L.I.F.E. (Suerte, Inteligencia, Fuerza, Resistencia) y personalízalo según tus preferencias para gozar de distintas experiencias de juego.

Suerte: los afortunados esquivan las balas y encuentran dinero en todas partes.

Inteligencia: le permite comprender la física cuántica.

Fuerza: aumenta tu HP, tu daño cuerpo a cuerpo y el retroceso que infliges contra los enemigos.

Resistencia: aumenta la resistencia y la velocidad general. Reduce los tiempos de reutilización de las ventajas

 

 

Una banda sonora inspirada en los clásicos del cine negro

Pecaminosa cuenta además con una partitura a cargo del músico y compositor azoriano Cristovão Ferreira, quien pone el broche de oro a esta interesante aventura a través de una paleta musical de estilo jazz vintage inspirada en bandas sonoras como Les Liaison Dangereuses (Art Blakey), Ascenseur pour l’échafaud (Miles Davis) y Touch of Evil (Henry Mancini), ofreciendo una experiencia auditiva intensa y misteriosa que no hace más que resaltar la maravillosa estética noir del juego.

Pecaminosa llegará a principios de este año para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Si quieres saber más acerca del juego y sobre Cereal Games no dudes en visitar sus redes sociales.

Facebook | Twitter | Web | Discord | Youtube

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig