Perfect World Entertainment cierra Runic Games y Motiga Studios

Perfect World Entertainment cierra Runic Games y Motiga Studios

6 noviembre, 2017 0 Por Cristina Ferragut

La editora china Perfect World Entertainment ha confirmado el cierre de dos de sus estudios de desarrollo, Runic Games responsables de Torchlight y Hob, y Motiga, responsables del MOBA Gigantic. Aunque la compañía no ha entrado en detalles,  todo apunta que las medidas tomadas no se deben a problemas económicos sino que forman parte de una estrategia para centrarse en proyectos en línea.

Pocas horas después de la triste noticia, el estudio con sede en Seattle Runic Games emitía un comunicado confirmando el cierre, y aprovechaba para  despedirse de los usuarios además de dedicar unas palabras de agradecimiento a sus trabajadores.

Nos sentimos afortunados con la comunidad que hemos creado. Gracias a ese apoyo, hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar con las mejores personas del mundo. Nuestro equipo aquí en Runic ha lanzado tres exitosos juegos, y hemos visto muchos cambios; los miembros del equipo se casaron, han tenido hijos, pero lo más importante es que nos hemos convertido en una familia. Marsh Lefler, líder de Runic Games

Runic Games fue fundada en 2008 por Travis Baldree, Peter Hu y los hermanos Max y Erich Schaefer. El estudio prosperó gracias a la gran acogida de su primer juego Torchlight, un juego de rol y acción ambientado en un mundo fantástico en el que los jugadores recorrían cavernas y mazmorras en busca de aventuras. En 2012 llegaba Torchlight 2 y a principios de año la compañía lanzaba el que sería su tercer y último juego, Hob.

La desarrolladora, que en ningún momento quiso nombrar a Perfect World Entertainment en su comunicado añadía que los servidores de los juegos seguirán operativos tras el cierre y que los fans de la série Torchlight recibirán noticias próximamente.

Región PlayStation analizó recientemente Hob, si te lo perdiste puedes leerlo en el siguiente enlace.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig