Pete Hines revela los motivos de la ausencia de vehículos en Fallout

Pete Hines revela los motivos de la ausencia de vehículos en Fallout

15 noviembre 2018 0 Por Cristina Ferragut

Pete Hines explica en una entrevista para el medio Newseek, la razón por la que Bethesda decide no incluir vehículos con los que poder viajar a través del páramo post nuclear en su franquicia.

La razón principal por la que la compañía prefiere que los jugadores recorran el yermo andando, es para procurarles una narrativa totalmente envolvente mediante la exploración, algo que se perdería si los jugadores viajaran de un punto a otro en un vehículo. Puedes encontrarte una cabaña abandonada y en ella toda una historia esperando ser descubierta.

El problema con los vehículos es que puedes pasar por alto muchas cosas. Es posible que entre dos puntos equidistantes haya una cabaña de troncos y junto a ella,  una caseta para perros que tiene un montón de complejas ecuaciones matemáticas en el interior y una tabla periódica en la pared. Así que vas y te preguntas: «¿Qué estaba pasando? ¿Quién vivía en la casa del perro?». Ese es el tipo de narrativa envolvente del universo Fallout que los jugadores podrían perderse.

¿Realmente creéis que son razones suficientes? En Skyrim es posible recorrer las bastas tierras montado a caballo y no por ello se ve perjudicada la experiencia ni la exploración. ¿Pensáis que Fallout debería incluir alvehículos?