Peter Moore, expresidente de EA Sports, defiende las loot boxes (sobres y FIFA Points) de FIFA 21

Peter Moore, expresidente de EA Sports, defiende las loot boxes (sobres y FIFA Points) de FIFA 21

8 enero 2021 0 Por Alejandro Altaber

Han sido eliminadas en Países Bajos y se regularizarán en muchos territorios.

Peter Moore, exdirigente del Liverpool F.C, SEGA, Microsoft pero también de Electronic Arts, ha ofrecido unas recientes declaraciones donde sale en defensa del uso de las loot boxes (sobres y FIFA Points) de FIFA 21, afirmando con rotundidad que el modo Ultimate Team no es un juego de azar:

“Siempre recibes algo. No es como que hayas abierto y no contenga ningún jugador. Esta es mi opinión personal, pero el concepto de la sorpresa y el disfrute frente al de los juegos de azar… En un continuo, están muy lejos el uno del otro. Compras o juegas para recibir un sobre de oro, lo abres y, o bien estás feliz, o bien piensas que ha sido un sobre malo. No veo eso como una apuesta en sí misma”.

“Entiendo el escrutinio que hay, entiendo que fuera de los deportes – también con otro título de EA en particular – las cajas de botín reciban mucha atención y críticas. EA retrocedió ahí . Una de las cosas que se les da bien es escuchar los comentarios y decir ‘¿sabéis qué? A lo mejor no deberíamos haber hecho eso'”.

“O decir ‘esa era la decisión incorrecta, no era beneficiosa para los jugadores’, y entonces dar marcha atrás y tomar una decisión correcta. La gente los adoraba. Creo que esa sensación de incertidumbre, ese ‘¿qué será lo que me va a tocar?’, y entonces bang, te toca Ronaldo o Messi, es una cosa maravillosa”.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012