PlayStation anuncia el primer Campeonato de España de Gran Turismo

PlayStation anuncia el primer Campeonato de España de Gran Turismo

1 febrero 2021 0 Por Alejandro Altaber

Los Grandes Premios podrán seguirse en directo cada viernes a las 19:30h en Marca.com y también a través de Teledeporte, que emitirá todas las carreras completas a través de su canal de televisión en abierto.

PlayStation ha anunciado la puesta en marcha del primer Campeonato de España de Gran Turismo, la competición oficial en la que la que van a participar los mejores pilotos virtuales de nuestro país y en la que cualquier aficionado a Gran Turismo Sport tiene la posibilidad de participar y optar a los más de 6.000€ en premios que se repartirán entre los ganadores.

El campeonato aspira a tener el mayor talento posible en pista por lo que se ha implementado un sistema de participación mixto, en el que la mitad de los pilotos accederá por invitación mientras que el resto tendrá que ganarse su puesto en una trepidante fase de clasificación previa. De esta forma los mejores representantes de nuestro país en los grandes eventos internacionales compartirán pista con cualquier piloto que demuestre tener nivel al volante aunque no haya tenido experiencia previa con la competición.

Cualquier aficionado a Gran Turismo Sport puede inscribirse de forma gratuita desde hoy y hasta el próximo jueves en www.cegranturismo.com y participar en una OPEN QUALY que terminará el próximo día 7 de febrero y en la que los seis mejores pilotos conseguirán una plaza para disputar el campeonato.

Por otro lado, los pilotos que han conseguido mejores resultados en la última temporada de los FIA Gran Turismo Championships han recibido las seis invitaciones restantes para participar y encabezar de esta forma la parrilla de salida del campeonato. Los pilotos ya confirmados son:

  • Coque López: Vigente Campeón de la Nations Cup – European Final 2020 y subcampeón de la Manufacturer Series – World Finals 2020.
  • José Serrano: Subcampeón de la Nations Cup – European Final 2020 y quinto clasificado en la Nations Cup – World Finals 2020.
  • Manu Rodríguez: Finalista en la Nations Cup – World Finals 2020 y dos veces pódium en eventos World Tour.
  • Nico Romero: Finalista en la Manufacturer Series – World Finals 2020.
  • José Brea: Finalista en la Nations Cup – World Finals 2019 y P7 en la Temporada 2020 de la Manufacturer Series.
  • Alejandro Muhsen: pódium en el World Tour Salzburgo 2018 y Top 20 en la Temporada 2020 de la Manufacturer Series.

6 GRANDES PREMIOS, 12 CARRERAS

El Campeonato tendrá lugar a lo largo de seis semanas de competición que comenzarán el próximo 12 de febrero. De forma consecutiva, cada viernes los pilotos disputarán un Gran Premio compuesto por dos carreras en las que no solo deberán demostrar que son los más rápidos en pista, ya que también deberán saber jugar con la estrategia, elección de neumáticos y paradas en boxes en un sistema de carreras con parrilla invertida. Éste esel calendario completo del campeonato:

  • 12 de febrero: GRAN PREMIO 1 – SUZUKA
  • 19 de febrero: GRAN PREMIO 2 – INTERLAGOS
  • 26 de febrero: GRAN PREMIO 3 – RED BULL RING
  • 5 de marzo: GRAN PREMIO 4 – NÜRBURGRING
  • 12 de marzo: GRAN PREMIO 5 – SPA-FRANCORCHAMPS
  • 19 de marzo: GRAN PREMIO 6 – CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012