PlayStation presenta The Last of Us Remastered

16 julio 2014 0 Por Guillem Sanchis

Sony Computer Entertainment España ha presentado en un exclusivo evento en Madrid The Last of Us Remasterizado, la esperada edición del Juego del Año 2013 para PlayStation 4. Esta apasionante aventura, que supone un verdadero salto tecnológico y visual para el ya mítico juego desarrollado por Naughty Dog, saldrá a la venta el próximo 30 de julio. La puesta de largo de The Last of Us Remasterizado ha contado con la presencia de Arne Mayer, Community Strategist de Naughty Dog, quien ha dado a conocer todas las mejoras que han introducido en el juego aprovechando todo el potencial que ofrece PlayStation 4.presentacion3

«Hemos querido mantener la misma experiencia de juego y el mismo espíritu que vimos en The Last of Us pero aprovechando las posibilidades que nos ofrece PlayStation 4. Esto nos ha permitido mejorar todos los escenarios, que ahora cuentan con una mayor definición y profundidad. También hemos aprovechado en el juego las nuevas características del mando DualShock 4, como el uso del panel táctil para abrir la mochila de Joel, la reproducción de archivos de audio a través del altavoz del mando o comprobar como la luz que emite el mando cambia en función del nivel de salud del personaje” indicó Arne Meyer.

Arne Meyer también ha desvelado que los jugadores podrán elegir el nivel gráfico con el que jugarán a The Last of Us Remasterizado. El juego correrá a 1080p y 60fps aunque los jugadores que quieran sentir una sensación más cinematográfica podrán limitarlo a 30fps. Meyer también repasó todos los contenidos añadidos que vendrán incluidos en The Last of Us Remasterizado, como The Last of Us: Left Behind, la ampliación del modo campaña que profundiza en la vida de Ellie, el pack de mapas multijugador Territorios abandonados, y el resto de contenidos para el modo multijugador que ya han sido publicados, así como los que llegarán próximamente y que contarán con función Cross-Buy con lo que una vez adquiridos en PS4 podrán disfrutarse también en la versión de PS3.

presentacion2La presentación también contó con la presencia de Ashley Johnson, la actriz que ha dado vida a Ellie, en una interpretación que se ha prolongado durante más de dos años y que ha supuesto su primera experiencia en el mundo de los videojuegos. Una aventura que, según describe Ashley, le ha resultado apasionante a la par que diferente respecto al cine.

“Trabajamos con diferentes entornos, con hasta 180 cámaras que capturaban todos nuestros movimientos. Al no trabajar sobre un escenario real tienes que usar mucho más tu imaginación para grabar las escenas de la mejor manera posible” comentó Ashley Johnson.

La actriz también admitió que comparte alguno de los rasgos que tiene su personaje y que recibió muchísima información sobre Ellie, su situación, sus sentimientos y sus temores para poder meterse lo más posible dentro del papel. Tanto Arne Meyer como Ashley Johnson estuvieron firmando autógrafos a todos los seguidores del título, un auténtico baño de multitudes que demuestra que The Last of Us se ha convertido por méritos propios en el juego del año y en todo un clásico de la historia de PlayStation.

The Last of Us Remasterizado mostrará a partir del próximo 30 de julio cómo el equipo de desarrollo de Naughty Dog ha aprovechado el potencial de PS4 para llevar a un nuevo nivel a un título que ha recibido más de 200 premios y que ya forma parte de la historia de los videojuegos.

presentacion1

firma de autógrafos

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.