Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha presentado un nuevo vídeo en el que se resalta, mediante la intervención de diferentes expertos y personalidades del sector, el concepto de videojuego como arte. En este sentido, los distintos portavoces desvelan sus opiniones sobre la capacidad de los videojuegos como expresión artística y que, en títulos como Shadow of the Colossus, tienen uno de sus máximos exponentes.

Santiago Bustamante, periodista de RN3; Gonzo Suárez, diseñador de videojuegos; Alberto Lloret, redactor jefe de Hobby Consolas; Daniel Mata, coautor del libro “De sombras y bestias: La travesía de Team Ico”; y Apixelados, conocido youtuber; son los encargados de destacar durante la pieza, presentada por ToniEmcee, la magnitud que han alcanzado los videojuegos como arte a través de sus opiniones y comentarios que se vertebran en torno a la imponente obra maestra del creativo japonés Fumito Ueda: Shadow of the Colossus.

El vídeo es la segunda parte del original presentado en noviembre de 2016 con motivo del lanzamiento de The Last Guardian, título creado también por Ueda y que revolucionó la forma de entender los videojuegos como algo más que un simple entretenimiento al ser considerado tanto por crítica como por usuarios como una auténtica obra de arte. Shadow of the Colossus, predecesor de The Last Guardian y lanzado originalmente en el año 2005, fue uno de los precursores para elevar el videojuego a la categoría de arte al ser capaz de fusionar de forma magistral narrativa, música, fotografía y arquitectura 3D, entre otros elementos.

Animamos a usuarios a que se unan a este debate con el hashtag: #ElVideojuegoEsArte @PlayStationES.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Cooler llegará a Dragon Ball FighterZ el próximo mes de septiembre

Project Hardcore el inédito juego de DICE llegará a mediados de 2019

Marshall D. Teach y Sanji confirman su incorporación al plantel de luchadores de Jump Force

Anunciados los packs especiales de PlayStation 4 junto a FIFA 19

Assassin’s Creed Odyssey | Descubre los increíbles escenarios de la Antigua Grecia en este nuevo gameplay

Así son las nuevas figuras Funko Pop de Kingdom Hearts III en Monsters Inc.

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.