PlayStation Talents presenta todas sus novedades en una nueva edición de The Moment

PlayStation Talents presenta todas sus novedades en una nueva edición de The Moment

1 julio 2022 0 Por Cristina Ferragut

Sony Interactive Entertainment España presentó anoche en el evento digital The Moment by PlayStation Talents los avances de los proyectos actualmente en desarrollo, próximos lanzamientos, así como novedades del programa, entre otras sorpresas.

Durante el evento The Moment by PlayStation mostraron los avances de los cuatro estudios que componen PlayStation Talents Games Camp 2022, cuyos estudios sacarán los proyectos en consolas PlayStation así como en Steam:

The Silent Swan de Studio Circenses 

El juego cuenta la historia  Mirov Kavrazyma, de cómo se adentra en La Tierra Más Allá de las Murallas en busca de Selene, su esposa y única testigo de la Caída, quien se ha desvanecido dejando tras de sí un rastro de cartas en forma de cisnes de cuatro alas. Estos cisnes contienen los escritos dejados por ella con la intención de que sean seguidos por Mirov. A lo largo del juego nuestro protagonista, irá adentrándose a la cuna de la catástrofe que asoló su hogar, lo que se conoce como la Caída, y acercarse a la realidad que está dispuesto a desenterrar, a la vez que es advertido de echarse atrás.

The Silent Swan continúa la fórmula de mundo abierto de exploración y recolección de ítems con un giro narrativo, donde las cartas y las historias de aquellos que antaño recorrieron estas tierras servirán de guía para hallar aún más elementos e historias enterradas. Los propios niveles son grandes áreas urbanas monolíticas, con la particularidad de que cada edificio, cada planta, cada pasillo, es completamente transitable. Esto sirve un doble propósito ambiental y artístico, así como herramienta que instará al jugador a leer las diversas y los diálogos que marcarán su camino. 

Neon Blood de Chaoitic Brain Studios

Neon Blood es un JRPG con toques de aventura gráfica con estética cyberpunk y futurista, ambientado en el año 2053, donde, después de la tercera Guerra Mundial, el mundo se reduce a dos grandes ciudades: la peligrosa Blind City, la ciudad de los perdedores (la distopia), y la lujosa Bright City, la ciudad de los ganadores (la utopía).

El detective Axel McCoin, nuestro protagonista, cansado de las desigualdades entre ambas ciudades y la corrupción de la sociedad, comenzara una revolución para romper la sociedad estamental que resultó de la guerra y hacer temblar los cimientos de la sociedad. Para este cometido, no estará solo, ya que al igual que enemigos, Axel encontrara en su aventura poderosos aliados que se unirán a su causa.

Aparte de la exploración que te permitirá conocer cada secreto de la colosal Viridis (macrociudad que componen las dos ciudades) e indagar en las historias de sus habitantes, el combate será una parte elemental de la experiencia, inspirándose en un estilo de combate por turnos al mas puro estilo Final Fantasy que hará de cada combate un reto al jugador.Neon Blood se caracteriza también por la unión de géneros JRPG y aventura gráfica, contando con una historia profunda y un universo muy desarrollado, que, esperamos, te cautive desde el primer momento

Slaughter No Hit de Two Weeks at Home

Aún no tenemos mucha información a cerca de esta propuesta, pero su cómica presentación de corte retro no nos ha dejado indiferentes. Slaughter No Hit se presenta como un roguelike lleno de acción y varios mundos. Tendremos que estar pendientes.

Dark Life: Excalibur de Zero Studios

Dark Life: Excalibur cuenta la historia de Aron, un humano que está ligado a la más famosa y legendaria espada de todos los tiempos: Excalibur. Aron debe encontrar la paz a través de la venganza de su familia y para ello debe descubrir por qué York, el señor de los gigantes, destruyó todo por lo que él luchaba. Para enfrentar a los seres que le acechan, debe forjar una espada capaz de matar dioses, sin saber que se convertiría en la espada más legendaria de todos los tiempos, pero también la que más sangre ha derramado. Deberá forjar la leyenda más oscura y violenta de Excalibur.

Una historia con elementos fantásticos y épicos donde se cuenta el pasado de la leyenda artúrica descubre que sucedió y que nos ocultaron todo este tiempo. Es una historia original que presenta nuevos personajes y una trama épica y brutal que mantiene la expectativa del jugador, descubre por que se ocultó el pasado más sangriento de la espada quien la forjó.

https://youtu.be/UvXs_wEC1gY?t=562

Asimismo, también se mostraron varios de los proyectos pertenecientes a convocatorias anteriores de PlayStation Talents Games Camp:

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey de Not So Great Team 

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey se sitúa en 1927. Aurora Aylesworth, una joven astrónoma de 19 años, inicia un viaje para buscar a su padre, quien desapareció hace cuatro años mientras investigaba los restos de una nave espacial que cayó en la Tierra en 1908: Eureka. Pero Aurora no estará sola en su periplo: contará con la ayuda de su fiel lacayo, así como de amigos y otras personas que conocerá durante sus viajes, mientras se enfrenta a los peligrosos Descerebrados, los que, por algún motivo, parecen querer impedir que Aurora complete su objetivo.

En el juego controlaremos a Aurora mientras viajamos por distintas regiones y recopilamos pistas sobre su padre: William. Los Descerebrados, unos robots sin conciencia ni inteligencia que surgen de los restos de Eureka, intentarán parar a Aurora. Pero podrá hacerles frente gracias al Copérnico, un revólver hecho a medida de piezas de un viejo telescopio por un científico loco llamado Rachmaninoff.

¡Qué ganas tenemos de conocer al pelmazo de Lacayo! Aunque tendremos que esperar hasta otoño…

Operation Highjump: The Fall of Berlin de Mansion Games

Basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial, este juego 2D que fusiona el frenetismo y plataformeo de los run&gun clásicos con la narrativa y puzzles de las video-aventuras, rinde homenaje a esos héroes anónimos que formaron las resistencias europeas durante la WWII para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos (y por la que se sigue luchando…). Con música de Chris Huelsbeck (Turrican), arte inédito del maestro ilustrador Alfonso Azpiri (Lorna) y animaciones hechas a mano, el juego supone una carta de amor (renovada) a los videojuegos clásicos.

Operation Highjump: The Fall of Berlin cerraba hace poco su exitosa campaña de micromecenazgo consiguiendo: financiación en menos de 12 horas, 65.650 euros recaudados, 1.195 patrocinadores, todas las ediciones limitadas agotadas además de ser seccionado como Projects We Love de Kickstarter.

Library of Babel de Tanuki Game Studio

Adéntrate en The Library of Babel, una oscura epopeya épica inspirada por la obra original de Jorge Luís Borges que mezcla sigilo y aventura gráfica. Investiga los sucesos en las junglas de Mesopotamia en las que un robot ha enloquecido. En esta aventura 2D tendrás que medir muy bien si usar la velocidad y agilidad o entrar al combate.

The Library of Babel está siendo dibujado completamente a mano, usando técnicas tradicionales de animación. Además, el estudio está trabajando en una banda sonora que se adapta a los pasos del jugador por su distópico mundo. Gracias al trabajo de los cinco miembros (más colaboradores externos) de Tanuki Game Estudio, podremos muy pronto, disfrutar de su mágica historia en nuestras consolas.

Delirium de Blackgate Studios

Elegido como Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE durante la III Edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’, Delirium se presenta como una aventura gráfica en la que los participantes deberán interactuar con los personajes y el entorno interpretando a Lola, una adolescente que ha caído presa de un profundo sueño. Durante el transcurso del juego aparecen escenarios y carismáticos personajes que son guiños a series, películas y otros videojuegos, todo ello ligado a una formidable banda sonora inspirada en algunos de ellos.

The Crown of Wu de Red Mountain

The Crown of Wu, el videojuego de aventuras, acción y puzles del estudio madrileño Red Mountain, presenta hoy un nuevo tráiler que revela nuevos detalles. Actualmente el juego se encuentra en desarrollo en el Games Camp de Madrid bajo la iniciativa PlayStation Talents y cuenta además con el apoyo de la escuela de artes digitales Trazos.
El título presenta una propuesta que combina una estética tradicional de tintes asiáticos y el futurismo, en una aventura que narra la historia de Wu, un antiguo heraldo del Emperador de la Gran Ciudad de Sihul que despierta congelado tras su condena.
Wu deberá recopilar la información que le proveerán los habitantes de diferentes escenarios, quienes están sometidos a unos temibles robots a los que deberá enfrentarse para limpiar su imagen y redimirse de su pasado. Avanzando por los distintos niveles, el jugador irá descubriendo la historia del protagonista, ayudando a Wu a restaurar equilibrio en la Maquinaria Ancestral que conecta toda la red mineral y así salvar su mundo.

RIVALIA Dungeon Riders de FsixGames

Rivalia es un videojuego singleplayer ARPG, con un estilo artístico cartoon. El juego sucede en Rivalia, un mundo fantástico en el que cuatro personajes forman un grupo para participar en combates a tiempo real en mazmorras, las cuales son generadas proceduralmente, buscando el entretenimiento en un sistema de combate novedoso y pulido.

El grupo luchará unido, y el jugador controlará en todo momento a cualquiera de los 4 personajes, siendo los otros 3 sus compañeros de batalla. Cada integrante del grupo tendrá un rol específico en los combates, y diferentes habilidades.

Rivalia busca construir un sistema de combate sobre la base que ofrecen los actuales ARPG, combinando a su vez mecánicas de diferentes juegos que nunca se habían visto juntas, como lo son el combate entre cuatro aliados de “Final Fantasy XV”, y el sistema de combate de “Genshin Impact”, añadiendo a eso un sistema de mazmorras aleatorias del estilo de TBOI (Isaac).

No pudo faltar la representación del talento portugués con dos juegos muy prometedores:

Evil Below de Fire Raven Studio

Evil Below es un juego de aventuras de terror en primera persona que combina elementos de terror con resolución de acertijos y sigilo únicos. El juego se centra en una niña que explora un paisaje de mundo semiabierto lleno de bosques serpenteantes, túneles estrechos y paisajes misteriosos. En ese mundo, varias criaturas hicieron de esas tierras su territorio, y tú eres su presa. Nos lo han pintado tan bien que estamos ansiosos por saber más cosas de este proyecto.

Back Then de Outriders

Desarrollado por los portugueses Outriders, Back Then es un videojuego narrativo sobre Thomas, un anciano escritor diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer que trata no solo de cómo nuestros mayores y sus familias cambian y aprenden a adaptarse a la pérdida de la memoria y la identidad. Llegará a consolas PlayStation y Steam.

Desde PlayStation Alianzas, el área que engloba los proyectos desarrollados por estudios de nuestro país ya consolidados, pudimos ver algunas de las propuestas que muy pronto llegarán a PlayStation. ¡No te los pierdas!

Y avances de los títulos de PlayStation Talents Alianzas que verán la luz en los próximos meses:

Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda

El explorador perdido, Tadeo, se ha metido otra vez en una aventura completamente nueva. Una misteriosa maldición te llevará a recorrer las ciudades de Veracruz, Chicago, París y El Cairo en un viaje épico para encontrar la tabla esmeralda y salvar a tus compañeros.

Prepárate para visitar una gran cantidad de lugares chulos, donde saltarás desde grandes plataformas, escalarás por edificios, reconstruirás parte del pasado, nadarás rodeado de pirañas y hasta puede que te encuentres algún adversario dispuesto a frustrar tus planes

Rastrea lugares repletos de aventuras y puzles para descubrir increíbles tesoros y hacerte con todos los pinceles de cada nivel. Sigue las aventuras de Tadeo, Sara, Jeff y Belzoni a través de los divertidos comics que encontrarás a lo largo del juego.

Front Ball Planet: ¡Entra en juego!

Desarrollado por Gammera Nest y Relevo en colaboración con la Federación Española de Pelota y la Federación Internacional de Pelota Vasca, Frontball Planet: ¡Entra en juego! es el primer videojuego sobre esta disciplina
deportiva, que presenta una experiencia multijugador local en diferentes entornos callejeros en varias ciudades alrededor del mundo (Dubái, Madrid, Miami, Tokio, Parísy Nueva York) y dos escenarios especiales: una cancha interior de entrenamiento y una estación espacial. Los jugadores podrán enfrentarse a distintos contrincantes a los que derrotar en varios modos de juego escogiendo entre tres personajes, dos de ellos personalizables. En cada modo de juego podrán ganar puntos para intercambiar por elementos desbloqueables en la tienda offline del juego. Llegará próximamente a consolas PlayStation.

Many Pieces of Mr. Coo de Gammera Nest

The Many Pieces of Mr.Coo es una aventura gráfica point’n’click completamente surrealista. Mr. Coo está atrapado en un mundo extraño, sin sentido, y necesita tu ayuda para salir de él -¡pero antes de nada necesita encontrar todas sus piezas y volver a rearmar su cuerpo otra vez!- Seguro que hay alguna lucha filosófica detrás de todo este disparate, pero con los monstruos caóticos, robots locos y damas de un solo ojo, es un poco difícil de saber.

Un asombroso y colorido dibujo animado 2D. Una historia surrealista y caprichosa, llena de humor absurdo, personajes extravagantes y situaciones locas, además de puzles innovadores. Sin duda alguna estamos ante una nueva toma del género de aventura gráfica que reunirá tanto a jugadores veteranos como a recién llegados por igual.

Mr. Coo y este juego son creaciones del aclamado artista Nacho Rodríguez. Animador 2D y director nominado a los Premios Goya por su cortometraje “A lifestory”. También fue animador principal del juego O.zen en Ubisoft. Mr. Coo es uno de sus personajes más famosos, habiendo aparecido en varios cortometrajes divertidísimos.

 

Desde PlayStation Talents saben que es muy difícil decantarse por una sola propuesta y que la espera de todas ellas se hará larga, no obstante, nos recordaron algunos de sus títulos que ya están disponibles que amenizaran la espera. Algunos de estos juegos, además, no solo podéis encontrarlos en formato digital si no que también están disponibles en versión física para deleite de los amantes del indie nacional.

A Tale of Paper: Defolded de Open House Games

El equipo barcelonés Open House Games presentaban un nuevo DLC para a Tale of Paper. Todavía no tenemos mucha información sobre el nuevo contenido que alargará la experiencia, pero a juzgar por las imágenes, podremos controlar a un nuevo protagonista con habilidades distintas a las de Line. ¡Estamos ansiosos por conocer más detalles sobre este nuevo proyecto! Mientras tanto puedes leer la entrevista al estudio o también leer el análisis de su obra debut A Tale of Paper.
https://youtu.be/UvXs_wEC1gY?t=830

Windfolk de Fractal Fall

Desarrollado por Fractal Fall y editado por Gammera Nest, Windfolk da el salto a Steam además de estar disponible en formato digital en la PlayStation Store.

Windfolk: Sky Is Just de Beginning propone así una acción trepidante, abriendo la aventura 3D a una dimensión más: arriba y abajo.  Con esta premisa, el jugador manejará en tercera persona a Esen, con quien tendrá que afrontar distintas misiones de exploración, vuelo, persecución, carrera, lucha… Podrá surcar libremente el cielo de Eurian, desplazarse a velocidad prodigiosa, conseguir nuevas armas para diferentes objetivos (rifles, lanzamisiles, pistolas…), afrontar tiroteos ante enjambres de enemigos, perseguir naves, esquivar proyectiles, ganar carreras… Windfolk permite distintos modos de juego: un modo campaña, con 8 niveles, y un modo arcade, con siete niveles.

Do Not Open de Nox Noctis Studio

Este título de survival horror tiene mecánicas de escape room, donde el protagonista, Michael J. Goreng, un prestigioso zoólogo y epidemiólogo, luchará por escapar de la casa en la que se encuentra atrapado mientras descubre dónde están su mujer e hija. Goreng deberá resolver diversos puzles mientras se enfrenta a escalofriantes fenómenos paranormales.

Do Not Open está concebido con una rejugabilidad alta, de modo que los enigmas y los acontecimientos cambiarán con cada partida y, por tanto, el jugador podrá descubrir diferentes finales con el objetivo de desentrañar toda la historia. Además será compatible con VR y se espera que llegue a finales de 2022 para PlayStation y PC.

Corbid de Cucurry

Corbid es una propuesta pensada para el público infantil, en el que los jugadores tendrán que ayudar a su simpático protagonista a superar una serie de puzles utilizando sus habilidades especiales: tragar, disparar y mezclar pintura. En el tráiler presentado durante el evento digital pudimos ver un cambio de protagonista además de los bonitos escenarios que nos esperan en esta colorida y entrañable aventura.

Corbid revela que ya se encuentra en fase gold confirmándose su inminente lanzamiento. ¡Enhorabuena!

Twogether: Project Indigos de Flaming Llama Games

El equipo de Flaming Llama Games y su juego darán el salto próximamente a Steam. Para quienes no conozcais su propuesta, Twogether: Project Indigos,  es una aventura de plataformas y puzles en tercera persona en la que dos niños con habilidades especiales tienen que escapar de la industria que les tiene cautivos. Para lograrlo, tendrán que combinar esas habilidades, descubriendo por el camino un valor que hasta entonces desconocían, la amistad.

Tape: Unveil the Memories de Black Chili Goat

En TAPE: Unveil the memories conoceremos a Iria, una chica del pequeño pueblo de Antumbria, que recibe una cinta VHS de su padre pidiéndole ayuda. A partir de este mensaje, Iria se sumergirá en sus recuerdos, donde deberá usar la vieja videocámara de su padre para explorar su memoria y descubrir los oscuros secretos de su familia.

TAPE: Unveil The Memories trata de una aventura narrativa de misterio en primera persona ambientada en la Galicia de los años 90, el juego está desarrollado y publicado por BlackChiliGoat. TAPE: Unveil The Memories llegará en formato físico mediante una  edición especial de la mano de Meridiem Games que la distribuirá en tiendas para las plataformas PlayStation 5 durante el otoño de 2022.

Si os intriga esta aventura y queréis saber qué nos pareció, podéis leer el análisis en el siguiente enlace.

Insomnis de Path Games

Insomnis es un juego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles, de cuyo éxito depende el avance del jugador a lo largo de la historia. Su protagonista, Joe Castevet, acaba de recibir una herencia de su abuelo: una vieja mansión a las afueras del país, donde verá realizadas sus peores pesadillas. Una vez instalado en la mansión, Joe comenzará a investigar cada una de las habitaciones en busca de respuestas, y descubrirá que no está solo.

Cada uno de los pasos de Joe llevarán al jugador a experimentar diferentes finales, que completarán la historia del pasado del protagonista a través de los coleccionables. Estos elementos, además, ayudarán al jugador a añadir tiempo extra de juego.

Insomnis ya está a la venta en formato físico mediante una edición especial de la mano de Meridiem Games para la plataforma PlayStation 5.

Podéis leer nuestro análisis y también la entrevista al equipo de desarrollo.

MeteoHéroes: Juntos por el Planeta

MeteoHéroes – ¡Juntos por el Planeta! invita a niños de todas las edades a unirse a los encantadores personajes de la popular serie de TV en un divertido juego de plataformas que combina aventura y acción, prometiendo entretener a toda la familia. Habrá enemigos de los que escapar, apasionantes aventuras y múltiples ubicaciones en todos los continentes del mundo. En cada nivel, los jugadores tendrán que encontrar los elementos ocultos en la pantalla que los ayudarán a liberar cada ciudad de la contaminación y suciedad. El videojuego estará disponible en seis idiomas: español, italiano, inglés, francés, alemán, portugués.

El juego es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Mondo TV Studios, en colaboración con Gammera Nest (creadores de Nubla o Aces of the Multiverse), quien coordina asimismo el desarrollo a cargo de rBorn Games, autor de The Five Covens.

Wukong de A Tale of Games

Wukong presenta la historia del mítico rey mono quien, en compañía de su bastón mágico, emprenderá un viaje hacia tierras inexploradas para recuperar todos los tesoros de las manos de sus enemigos. El jugador explorará diferentes escenarios, desde frondosos bosques hasta profundas cuevas llenas de trampas, que dan vida a esta interpretación de la popular leyenda china.

Con un apartado visual muy colorido y un estilo desenfadado, que invita a jugar a los más pequeños, y con desafíos más rigurosos para los ya experimentados, Wukong ofrece una experiencia para todos los públicos.

Wukong ya está disponible para PlayStation y se confirma su llegada a PC.

Además. también conocimos dos propuestas ya disponibles en la PlayStation Store, desarrolladas en el Games Camp de Málaga, una de las ramas del programa que se ha convertido en la cantera de referencia para la industria del videojuego, donde además los estudios cuentan con la mentorización de Lanzadera y las más altas prestaciones tecnológicas de la mano de HP. Se trata de System of Souls, un juego en primera persona de puzles y plataformas. E Ion Driver, un título de trepidantes carreras intergalácticas.

La velada contó con varias caras reconocidas, así como representación de la industria de la mano de AEVI y Lanzadera. Además de la presencia de Roberto Yeste, director de RR.PP., partnerships y desarrollo de negocio SIE Iberia, y Shahid Ahmad, mentor de PlayStation Talents, que envió su tradicional mensaje de apoyo a los estudios recodando que los primeros pasos son importantes “PlayStation Talents es un comienzo. Espero que tengamos muchos más comienzos. El mundo necesita lo que hacemos”.

Si te perdiste el eveto The Moment by PlayStation puedes verlo entero en el siguiente enlace

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig