PlayStation Vita Pets

5 junio 2014 0 Por Guillem Sanchis

¿Os gustan los perretes? ¿Tenéis alergia a estas adorables mascotas? ¿Tal vez…poco espacio en casa para tratar con ellos? Sea cual sea el motivo por el que no podáis tener un perro en casa no os preocupéis, desde el 4 de Junio de 2014 está disponible PlayStation Vita Pets, el nuevo simulador de mascotas desarrollado por Spiral House para la consola portátil de Sony, PlayStation Vita.

HISTORIA

Tratándose de un simulador de mascotas como es el caso, parece increíble que estemos hablando de una historia en el juego. Pero así es, este juego cuenta con algo más que dar de comer y beber a los «perretes», entre algunas de las cosas que podemos hacer al principio del juego está la posibilidad de leer un cuento, un relato que nos narra la historia de el rey de Castlewood y su perro. Todo prodría quedarse aquí, en que no fuera más que una actividad más dentro del juego pero no, esto no es más que playstation-vita-petsel preludio de una historia increíble dentro de un juego de simulación de perros. Este relato nos abre las puertas para descubrir cuánto hay de cierto y cuánto de fantasía en lo que acabamos de leer. Nos invita a explorar las tierras de Castlewood en busca de los misterios que ahí acontecen. Por supuesto no todo será tan sencillo como coger a nuestra mascota y ponernos en marcha hacia la aventura, nada más lejos de la realidad puesto que empezamos jugando con uno de los cuatro perros a elegir entre un Husky,

Labrador, Dálmata y un Collie. Cada uno de ellos tiene si propia personalidad pero todos comparten algo, y es que pueden hablar con nosotros, ¡podemos entender lo que nos dicen! Cuantas personas habrán deseado en alguna ocasión entender a sus mascotas, ¿verdad? Como he dicho no todo es aventura, deberemos adiestrar a nuestro cachorro poro a poco y entrenarlo para lo que nos depara el juego más adelante, un proceso lento pero entretenido.

JUGABILIDAD

Llegamos a un punto importante dentro del análisis del juego, la jugabilidad, y es que este título nos aporta algo más que un simple juego. Gracias a las funciones de las que dispone PlayStation Vita, vamos a disfrutar de una experiencia sin igual en un juego de éstas características. Para que os hagáis una idea de a lo que me refiero podremos entre otras cosas pasear a nuestra mascota por casa, enfocando el suelo con la cámara trasera de nuestra consola portátil veremos cómo el perro nos acompaña e incluso en algún momento desparecerá de la pantalla haciendo que tengamos que mover la cámara para buscarlo. Otra petscaracterística o aplicación peculiar con la que nos sorprenden es que al principio del juego, cuando seleccionamos uno de los perros que nos dan a elegir, el juego nos saca una foto con la cámara frontal de la consola para que nuestra mascota nos reconozca cada vez que tratamos con él, de esta manera han humanizado el juego hasta tal punto que nuestro perro nos reconocerá siempre y tratará con recelo a personas que intenten interactuar con él.

Por otro lado cabe destacar lo bien optimizado que está el control de la pantalla táctil. Esto se aprecia sobre todo cuando jugamos con nuestro cachorro, donde le lanzamos pelotas de juguete y demás objetos, con movimientos rápidos de nuestro dedo y a lo que el sistema responde de manera brillante. Otra de las funciones de la pantalla táctil es la de acariciar a nuestro querido amigo virtual, o darle órdenes para sentarse y demás. También cabe destacar que transcurrido un tiempo de juego, éste nos enseña a utilizar comandos vocales para hacernos el control mucho más sencillo y no tener porqué usar el panel táctil para determinadas tareas como llamar a nuestro perro o decirle que se siente, entre otras muchas funciones vocales de las que dispone el juego.

Gráficos y Sonido

El aspecto visual del juego podríamos definirlo como, correcto, no destaca por ser algo espectacular pero por el contrario tampoco se puede decir que tenga un mal acabado. El juego es agradable de ver y los detalles están bien cuidados en cuanto aplaystationvitapets entorno y objetos se refiere. Tal vez se podría pedir un poco más de color, brillo o realce en general cuando estamos en espacios interiores que en ocasiones pueden resultar algo oscuros. Cuando estamos en espacios abiertos, como el jardín de casa por ejemplo, la claridad y el brillo son los adecuados.

En cuanto al sonido que nos acompaña el juego, sigue la línea del apartado gráfico, la banda sonora crea un ambiente lo suficientemente agradable como para acompañarnos a lo largo del juego pero tampoco destaca de sobre manera. Tendremos un montón de efectos de sonido de los distintos objetos de los que disponemos en el juego además de efectos producidos por terceros, como muebles, efectos climáticos etc… Uno de los aspectos a destacar en cuanto al sonido son las voces en castellano, tanto de los perros como del resto de personajes que aparecen en el título, todos están muy bien llevados a cabo, pegan genial en el juego y son muy agradables de escuchar.

CONCLUSIONES

Resumiendo todo un poco podemos decir que es un título excelente si eres de los que les gustan los simuladores de mascotas ya que además de cumplir de una forma brillante en este apartado, también dispones de una historia o cuento que completar a modo de aventura, lo cual hace que el título sea todavía más recomendable. Es un juego para todos los públicos, tanto si nunca has jugado a simuladores de este tipo como si eres experto en ellos. Seguramente sea uno de los mejores juegos que hay actualmente en el mercado para introducirnos en el mundo de los simuladores de mascotas por su buen trabajo técnico, sus posibilidades jugables y por supuesto por la diversión que esconde en su interior.

Playstation Vita Pets Launch Trailer

A world of adventures with your own best friend. Get your paws on a talking dog and embark on an incredible quest to sniff out clues, dig up treasure and solve the mystery of Castlewood Island. Pick a pup with real personality -- will you choose a tough-talking husky, brave collie, fun-loving Labrador or giggly Dalmatian?

VER VÍDEO

– Lo Mejor:

  • Excelente funcionalidad
  • Horas de entretenimiento
  • Aventura incluída

– Lo Peor:

  • Gráficamente mejorable.
  • Desarrollo lento al principio
  • Solo 4 razas a elegir.

 

FICHA TÉCNICA COMPLETA Y GUÍA DE TROFEOSCaratula PlayStationVita Pets

  • Título: PlayStation Vita Pets
  • Desarrollador: Spiral House
  • Producción: Sony
  • Distribuidor: Sony
  • Género: Simulación
  • Número de jugadores off-line: 1
  • Número de jugadores on-line: No disponible
  • Idioma manual: Español
  • Idioma textos: Español
  • Idioma voces: Español
  • Fecha de salida: 4/06/2014
  • Pegi: + 3
  • Contenido descargable: DLC Disponible
  • Trofeos: SI
  • Precio: 29,95€
  • Sitio Web Oficial: http://es.playstation.com/playstation-vita-pets/
  • Move y 3D: No
  • Demo: No Disponible.
  • Guía de Trofeos PlayStation Vita Pets

 

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

* Análisis realizado por Mikel Garitaonandia Maidagan

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.