Polémica por las diferencias de Sombras de Guerra con el cánon de “El Señor de los Anillos”

Polémica por las diferencias de Sombras de Guerra con el cánon de “El Señor de los Anillos”

9 octubre 2017 0 Por Guillem Sanchis

A menos de 24 horas para el lanzamiento oficial del juego, Monolith Productions se ha visto envuelvo en una nueva polémica por la trama y personajes de Tierra Media: Sombras de Guerra.

Desde que se revelara la apariencia “humana” de Shelob (Ella-Laraña) muchos seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien no se han mostrado nada conformes, ya que difiere mucho con el cánon de “El Señor de los Anillos”, donde nunca se mencionaba ninguna referencia a que este personaje pudiera tomar otras apariencias más allá de ser una enorme araña.

Con Tierra Media: Sombras de Mordor, el estudio ya se tomó ciertas libertades a la hora de narrar tanto la historia como el transfondo de los personajes, algo que no sentó muy bien a los fans. Ahora la compañía ha vuelto a cometer este error y la polémica está servida. No obstante, Tony Elias, diseñador narrativo de Monolith ha concedido una reciente entrevista al medio GameSpot donde justifica la decisión de humanizar a Shelob:

“Sí, tengo la percepción de que la gente ve a Shelob como una gran araña, y podríamos haberla hecho así, pero eso habría provocado que tuviera un rol más pequeño en el juego. Queríamos explorar ese personaje. Si miras a Las Dos Torres, por ejemplo, una de las primeras descripciones de Shelob es la de un ente maléfico en una forma arácnida. Es una forma interesante de describir a esta criatura. No es sólo una araña, ni siquiera es sólo una gran araña. Es algo que ha escogido esa forma.

Su madre era Ungolian, así que recogimos la idea de que fuera una criatura que pudiera transformarse dependiendo del contexto, que es algo que exploramos en el primer título con Sauron. Sauron tenía su uniforme de guerra y su uniforme de medio, y Shelob tiene su uniforme de guerra y su uniforme de miedo que es el que usa cuando aconseja a Talion. Ella puede leer la red del destino, y la vemos como un oráculo oscuro, una especie de Galadriel oscura que puede ver el futuro y guiar a los personajes por su camino. Sentíamos que había mucho potencial ahí, y que podríamos hacerlo con una representación humanoide. No estamos diciendo que sea una mujer, queda muy claro que es una forma que toma cuando se comunica con Talion”.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.