Polyarc ofrece nuevos detalles del mundo conectado de Moss: Book II

Polyarc ofrece nuevos detalles del mundo conectado de Moss: Book II

10 febrero 2022 0 Por Alejandro Altaber

Promete mejorar cada detalle del original.

Polyarc ha revelado a través  del blog oficial de PlayStation nuevos detalles del desarrollo de Moss: Book II, la esperadísima secuela de Moss que llegará en primavera a PlayStation VR.

Moss: Book II smará nuevos desafíos y mecánicas de juego, grandes entornos, enfrentamientos contra enemigos épicos y nuevas oportunidades de estrechar lazos con nuestra ratoncita favorita.

Moss: Book II ofrecerá una gran sensación de escala en salas mucho más grandes para explorar. Estas salas tan grandes ayudan a ser conscientes del tamaño de Quill y, además,  permiten crear grandes puzles multidimensionales y desafíos de plataformas que habrá que superar con la ayuda de la ratoncita. Para navegar por estas salas gigantescas, se han implementado cortes de cámara fluidos que utilizan fundidos de transición sin tiempo de carga, sin que se produzcan movimientos discordantes y sin sentirte incómodo.

Además, en Moss: Book II todas las salas están conectadas. Por ejemplo, cuando regreses a una sala, es posible que esta se muestre desde un ángulo distinto, que esté llena de diferencias visuales que incidan en el progreso de la historia o que os permitan resolver misterios pasados con herramientas recién descubiertas. Asimismo, se han desarrollado cinemáticas, interacciones, reacciones y narrativas basadas en la protagonista, con el objetivo de dar color al mundo y reforzar la relación con la pequeña protagonista.

El sistema encadena la lógica de la mecánica del juego y las animaciones existentes para crear transiciones fluidas entre las cinemáticas, las viñetas y las secuencias controladas por el jugador, lo que concede a Quill una autonomía mucho más realista.