Preguntas y respuestas del Año 2 de Ghost Recon: Wildlands

Preguntas y respuestas del Año 2 de Ghost Recon: Wildlands

7 junio, 2018 0 Por Alex Fdez

Hace apenas unas semanas comenzó el Año 2 de Ghost Recon: Wildlands con la Operación Especial 1. Esta primera actualización (de las cuatro que habrá) ha servido a los chicos de Ubisoft para seguir creciendo en el juego. Y ahora han respondido a una serie de preguntas de la comunidad.

Os dejamos con algunas de las preguntas más interesantes, aunque puedes visitar su página web para ver las once preguntas al completo. ¡Disfrutad!

¿Por qué decidisteis generar un segundo año de contenidos?

Sobre todo fue porque vimos que cada uno de nuestros lanzamientos suscitaba un entusiasmo increíble en la comunidad. Desde el lanzamiento de Ghost Recon Wildlands hemos añadido el modo JcJ, Ghost War, nuevos mapas y clases, dos contenidos descargables y, por supuesto, los contenidos JcE más recientes, como la misión del Depredador y la llegada de Sam Fisher a Wildlands. Cada vez que hemos ofrecido nuevos contenidos, la comunidad ha respondido, y esa es la principal motivación para seguir creándolos. Por supuesto, como desarrollador, quieres que el juego siga vivo lo máximo posible. Con más de diez millones de jugadores y un buen número de recién llegados cada día, queremos mantener entretenida a la comunidad mientras podamos.

¿Cómo decidís qué contenidos nuevos hay que incluir en el juego?

En cada actualización, y especialmente en el segundo año, nos esforzamos para mantener el equilibrio entre contenidos JcE y JcJ. Sabemos que la comunidad quería que mejorásemos esa cuestión con respecto al primer año, así que ha sido prioritario. También queremos implicar a todos nuestros jugadores, ya sean veteranos o recién llegados, por lo que trabajamos en contenidos que atraigan a todos. Y no podemos olvidar que prestamos atención a los comentarios de la comunidad, de modo que en cada actualización añadimos elementos que nos hayan solicitado. Por ejemplo, la personalización de compañeros de la IA estaba muy demandada, por lo que la hemos incorporado en la última actualización, Operación especial 1. Además, repasamos los foros en busca de ideas para contenidos. Prueba de ello es el cruce reciente que hemos hecho con Splinter Cell. ¡Seguid hablando, chavales, que os escuchamos!

¿Cómo se integran los comentarios de la comunidad en los nuevos contenidos?

Los gestores de las comunidades de todo el mundo están atentos a lo que ocurre. Mantienen un contacto constante con los jugadores y comparten con el estudio todo lo que ven y oyen. Las opiniones de la comunidad son importantísimas a la hora de determinar la planificación.

¿Habrá más objetos y armas personalizables en JcE?

¡Sí! Hemos visto lo mucho que os interesa personalizar a los ghosts, así que este segundo año no cabe duda de que añadiremos más objetos para que podáis hacerlo.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂