Presentación | DESOLATIUM (Superlumen)

Presentación | DESOLATIUM (Superlumen)

14 diciembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

El equipo de desarrollo independiente Superlumen, nos presentan su segundo proyecto titulado DESOLATIUM, una aventura para Realidad Virtual basado en los mitos lovecraftianos.

Superlumen es un estudio independiente con sede en Murcia dedicado a la creación de experiencias y videojuegos para VR, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo de su segundo trabajo, DESOLATIUM, por el cual ya han acumulado varios reconocimientos y premios como el de “Juego Más Innovador” de PlayStation Talents en 2018 o el de “Mejor Sonido” de Gamepolis en 2019.

El pasado mes de junio DESOLATIUM iniciaba una exitosa campaña de financiación a través de la plataforma de financiación Kickstarter, consiguiendo recaudar la cifra necesaria para su desarrollo en menos de 24 horas y obteniendo una cantidad casi cuatro veces superior al hito económico inicial, gracias a los más de mil patrocinadores.

En el año 2016 publicamos nuestra primera demo para VR, con la que conseguimos más de 15.000 descargas, siendo finalista en el concurso “Samsung The Challenge: Mejor juego VR desarrollado en España”. Nuestro segundo proyecto, DESOLATIUM, ya ha ganado diversos premios entre los que se encuentran el Premio al Juego más Innovador del año, estando además entre los cuatro finalistas a Mejor Juego del Año, en la V Edición de los Premios PlayStation.

Que se canten sus alabanzas, y que se recuerde la abundancia a la Cabra Negra de los Bosques, ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! ¡La Cabra Negra de los Bosques de los diez mil retoños!

DESOLATIUM es un juego en primera persona que se presenta como un híbrido a caballo entre las aventuras gráficas y la realidad virtual basado en los Mitos de H.P. Lovecraft. Un angustiante thriller psicológico que pretende acercar a los jugadores las clásicas partidas de rol arrastrándolos hacia un mundo de oscuridad, terror y demencia mientras tratan de resolver una serie de misteriosos asesinatos ocurridos a finales de 2019 en un pueblo abandonado de España, a través de cuatro personajes de diferentes épocas y lugares. Además, la toma de decisiones a lo largo del juego repercutirá en el transcurso de la partida llevando a los jugadores a descubrir distintos finales.

¿Te imaginas escuchar los desgarradores sonidos de un Dios primigenio persiguiéndote, mientras huyes tratando de sortear los obstáculos a tu paso?

El juego recoge y adapta lo mejor de las aventuras gráficas de estilo ‘point and click’, incluyendo un sistema de inventario, pistas o puzles a la realidad virtual; un terreno todavía por explorar, perfecto para sumergir a los jugadores en una experiencia totalmente inmersiva y sensorial acompañada de gráficos hiper-realistas grabados en localizaciones reales a 360º, con integración de elementos en 3D y audio ambisónico (8D), generando un sonido envolvente omnidireccional. Además de contar con una banda sonora a cargo de Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo español La Oreja de Van Gogh.

Vivimos en un mundo predecible. La anestesiante realidad del día a día sólo parece interrumpida por fragmentos de horror en forma de noticias sobre guerras en países del tercer mundo, trágicos accidentes o pandemias. Aun así, incluso en las peores circunstancias, la mayoría de nosotros sabe perfectamente qué esperar del día siguiente, y del siguiente… aceptando su dosis de normalidad.

Sólo unos pocos han llegado a vislumbrar algo más, algo que convive con nosotros, que acecha en la oscuridad, que se esconde en los rincones del espacio y del tiempo. Y desearían no haberlo visto nunca, pues hay otro mundo esperando en los límites de este, un mundo de horror indescriptible.

Tendremos que reunir pistas, resolver puzles, además de enfrentarnos a sectas y dioses primigenios, para encontrar el origen del mal

DESOLATIUM tiene una ventana de lanzamiento prevista para el segundo trimestre de 2021 y podrá jugarse en PlayStation VR, Oculus, HTC y PC.

Si te ha gustado el proyecto, puedes seguirlo de cerca en los siguientes enlaces:

Web  |  Twitter  |  Instagram  |  Facebook  |  Youtube  |  Kickstarter

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig