Presentación | Fear the Dark Unknown (Dreamlight Games)

Presentación | Fear the Dark Unknown (Dreamlight Games)

10 noviembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Conozcamos al equipo valenciano de Dreamlight Games y su juego ‘Fear the Dark Unknown’, una interesante propuesta de terror que rinde homenaje a los survival horror más famosos de la década de los 90. Si sois amantes del género, tomad buena nota.

El pasado 30 de octubre el estudio independiente valenciano Dreamlight Games anunciaban de forma oficial la llegada de su juego de terror a PlayStation 4 y Xbox One. Fear the Dark Unknown Definitive Edition llegará a nuestros sistemas de entretenimiento a lo largo de 2021 incluyendo mejoras visuales, técnicas, contenidos inéditos, modificaciones en ciertas mecánicas jugables, más pistas para los puzles, sistema de combate refinado, pulido en la IA enemiga, modificaciones en el control del inventario además de otros ajustes aún por concretar.  ¿Queréis saber más sobre el estudio y su proyecto?

¡Hola!

Somos Dreamlight Games, un estudio indie de videojuegos nacido en Valencia a mediados de 2017.

La razón para crear Dreamlight fue proporcionar la oportunidad a los desarrolladores de la zona de poder participar en el desarrollo de esos videojuegos, que a muchos de nosotros nos gustan, pero que resultan demasiado arriesgados para la mayoría de empresas, por su dificultad para hacerlos rentables.

Y nada mejor que comenzar nuestra andadura con un proyecto de alto riesgo. Fear the Dark Unknown nace de la pasión del equipo por los survival horror clásicos de los 90, el mejor motivo para escoger este proyecto entre los muchos otros que se barajaron.

Fear the Dark Unknown es un videojuego cuya premisa es respetar y homenajear los clásicos del género. Para ello decidimos mantener el sistema de cámara fija, los puzles increíblemente difíciles y el contínuo backtracking, dentro de una mansión de los horrores, para ir desbloqueando nuevas zonas de la misma.

Por si fuera poco, mantuvimos la limitación de inventario y el guardado usando CDs en lugares concretos del juego. Todo un desafío para los jugadores actuales y un deseo hecho realidad para los más veteranos en el género.

 

Siguiendo los pasos de James Sullivan y su hija Chloe, descubriremos los misterios que se encuentran ocultos en la mansión Beresford, maldita desde que fuera construida por el empresario Robert Beresford a principios del siglo XIX. La muerte de la pequeña Matilda Beresford fue sólo el principio de una serie de terribles acontecimientos. Una presencia oscura que se extiende mucho más allá de la mansión.

 

Desarrollado bajo Unreal Engine 4, el juego ya ha debutado en Steam y estamos actualmente trabajando en las versiones de consolas para 2021.

Síguelos en:

Steam: https://store.steampowered.com/app/1159540/Fear_the_Dark_Unknown/

Twitter: https://twitter.com/DarkUnknownGame

Web: https://www.darkunknowngame.com/

Instagram: https://www.instagram.com/fearthedarkunknown/

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig