Presentación | Itadaki Smash (Main Loop Games)

Presentación | Itadaki Smash (Main Loop Games)

22 noviembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Conozcamos Itadaki Smash, el nuevo proyecto del equipo Main Loop Games, un beat em up situado en un mundo contemporáneo que rinde homenaje a los clásicos del género. ¿Queréis saber más?

Hace poco más de un año, el estudio bilbaíno Main Loop Games nos presentaba Submersed, un refrescante survival horror en primera persona inspirado en los clásicos del género y el cine de terror, desarrollado bajo la iniciativa PlayStation Talents. El título invitaba a los jugadores a explorar una base submarina de la mano de Jack Ballard, un paramédico del servicio de rescate marítimo que acude hasta una extraña estructura en alta mar tras recibir un aviso de socorro. Una trama contada a través de documentos escondidos de forma estratégica, interesantes mecánicas y una grata sensación opresiva que nos mantuvo en vilo a lo largo de toda la partida. El equipo también ha colaborado de forma activa en Treasure Rangers junto a Relevo, la Confederación Autismo España y PlayStation Talents.

Durante el evento virtual PlayStation Talents: The Moment del pasado 31 de octubre, pudimos ver un avance de su segundo trabajo además de conocer la fecha aproximada de lanzamiento. Itadaki Smash podría llegar en formato digital a través de la PlayStyation Store a principios de 2021 y lo hará en varios idiomas, incluyendo el euskera. ¿Queréis saber más de su nuevo proyecto?

Katsu es el propietario del mejor restaurante de la ciudad, sin embargo, la Yakuza está decidida a acabar con su negocio. Para ello lanzan una maldición sobre la comida transformándola en terribles demonios. Solo Katsu y sus amigos con sus nuevos poderes podrán ser capaces de detenerlos y recuperar las legendarias recetas de la familia.

Itadaki Smash podrá jugarse solo o en compañía de un amigo gracias al modo multijugador local, además tendremos la opción de poder escoger entre cuatro personajes con una estética y habilidades muy diferenciadas que se adaptarán según las preferencias de cada jugador.

Itadaki Smash nos llevará a recorrer los distintos escenarios inspirados en Oriente mientras pateamos a los enemigos. Algo que Itadaki Smash hace muy bien, a juzgar por lo que hemos podido ver en el último gameplay, es representar a la perfección una de las características más impactantes de la cultura nipona, el contraste entre lo tradicional y lo tecnológico a través de los escenarios. Pero también encontraremos muchas otras referencias ya sea en la estética de los personajes, las armas o los enemigos. Prepárate para pelear contra onigiris luchadores de sumo o nigiris con tupé al más puro estilo de las míticas tribus urbanas Furyo, empuñando toda clase de armas, desde cuchillos de cocina hasta una moneda de yen gigante.

Quedamos pendientes y a la espera de conocer más detalles de esta carta de amor a lo juegos de la vieja escuela. Mientras tanto puedes seguirles de cerca en:

Web: https://mainloopvideogames.com/

Twitter: https://twitter.com/MainLoopGames

Facebook: https://www.facebook.com/MainLoopVideogames/

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig