Presentación | Resident Evil 7 Biohazard en Madrid

Presentación | Resident Evil 7 Biohazard en Madrid

19 enero 2017 0 Por J.D Hernandez

Acudimos a la presentación que Koch Media organizó para presentar la próxima entrega de la saga de survival horror por excelencia de Capcom

Queda menos de una semana para que en las tiendas de todo el país se ponga a la venta Resident Evil 7 Biohazard, la próxima entrega de la franquicia Resident Evil de Capcom y para celebrarlo los muchachos de Koch Media y Sony PlayStation organizaron un evento de presentación en el centro de Madrid al que fuimos invitados.

El lugar elegido para el mismo fue el Espacio Mood de Malasaña, un céntrico espacio en donde se organizan diferentes eventos con temáticas de los más dispares entre las que también se incluyen los videojuegos y el terror. Nada más llegar la señora Marguerite Baker, nuestra anfitriona interpretada por la actriz Sonia de la Antonia, nos daba la bienvenida a su modo y nos acomodamos para escuchar las palabras de los grandes invitados de esta ocasión, el productor de la entrega Masachika Kawata y el director Koshi Nakanishi que nos hablaron un poco del título que está por llegar.

Resident Evil 7 Biohazard es la nueva entrega de una franquicia que ya lleva en el mercado la nada despreciable cantidad de 20 años por lo que la celebración de un acontecimiento tan importante se vio desde Capcom como la posibilidad de reinventarse y darle a los jugadores un regreso a los origines de los survival horror que tanto tiempo llevaban demandando y que a lo largo de las últimas entregas no habían conseguido darle. Para ello no solo nos van a encerrar en un lugar si no que además la perspectiva en primera persona que tanto se ha comentado y criticado en su día servirá para darle aun mayor nivel de realismo y terror a la entrega.

Como la tecnología va creciendo a pasos agigantados desde el estudio han querido aprovechar todas las oportunidades que un dispositivo de realidad virtual como es PlayStation VR pueden darle a la entrega, haciendo que el jugador tenga la sensación de ser el mismo Ethan Winters y encontrarse dentro de la misteriosa casa de los Baker. Teniendo en cuenta las peculiaridades con las que fue concebida esta nueva entrega la posibilidad de aprovechar dicho dispositivo y trasladar de esa manera a los jugadores era algo que no podían pasar por alto y más cuando el juego se desarrolla de manera completa con una perspectiva en primera persona. La decisión de llevar esta experiencia a la realidad virtual se decidió tiempo después del comienzo del desarrollo del título y han trabajado mucho en conseguir que el titulo funcione correctamente tanto en pantallas normales como a través de PlayStation VR, una labor nada sencilla ya que tuvieron que probar en muchas ocasiones que es lo que podía funcionar mejor o peor con el dispositivo para crear un producto a la altura y lo disfrutemos ya usemos nuestras televisiones o PlayStation VR.

Estaba claro que la pregunta iba a hacerse por lo que los invitados quisieron hablar sobre la supuesta inspiración de P.T en este Resident Evil. Kawata y Nakanishi hablaron al respecto comentando que aunque es cierto que ambos se desarrollan en una casa y además con una cámara en primera persona nada tiene que ver, Resident Evil 7 Biohazard ya estaba planificado para desarrollarse como lo va a hacer antes de que la famosa demo de Kojima fuera anunciada. También desde Capcom han tenido muy en cuenta todo el feedback que han recibido por parte de los jugadores a lo largo del tiempo y gracias a este creen que han conseguido traernos la entrega que todos estábamos esperando, una entrega que vuelve a los orígenes del terror que fue en su día Resident Evil.

Después de la presentación los asistentes pudimos fotografiarnos con los invitados además de firmarnos nuestros ejemplares de sus juegos y probar como no podía ser de otra manera podíamos probar Resident Evil 7 Biohazard en los puestos de juego que estaban disponibles. Antes de que pudiéramos hacer cola para disfrutar del juego, nuestra anfitriona Marguerite Baker propuso a un pequeño grupo de asistentes un evento para poder salir de la presentación, a través de pistas y con un poco de su ayuda se encontró la cinta con la voz de Jack Baker que nos permitía poder salir de allí con vida.

Como era de esperar no pudimos marcharnos de allí sin la oportunidad de poder probar el título que llegará a las tiendas dentro de nada y lo hicimos con PlayStation VR. Tuvimos la ocasión de poder jugar una parte avanzada del juego, para ser más concretos la parte después de la cena familiar con la que acababa la demo vista en la BGW, hay que decir que lo han conseguido, la inmersión con PlayStation VR es muy buena y nos dio la sensación de estar allí sentado con los Baker en tan rara cena. No os vamos a comentar nada más de la prueba ya que es un título que sin duda debéis de disfrutar y descubrir vosotros mismos a partir del próximo día 24 pero podemos decir que más de un susto nos hemos llevado en lo que hemos jugado y eso es algo que no habíamos tenido desde hace tiempo en Resident Evil y deseando visitar en la versión final del juego a la familia Baker en su casa.

Por ultimo queremos agradecer tanto a Sony PlayStation como a Koch Media la invitación al evento de presentación de Resident Evil 7 y felicitarles por su labor en dicho evento.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.