Presentado Nerfeadas, una serie documental sobre el machismo en los videojuegos

Presentado Nerfeadas, una serie documental sobre el machismo en los videojuegos

10 febrero 2020 0 Por Pablo Valdés

Una producción conducida por dos profesionales en este sector como son Marina Amores y Marta Trivi, la cual contará con un total de 10 episodios.

El documental ha sido creado por Marina Amores, junto con el guion de Marta Trivi. Se describe como un proyecto dividido en 10 capítulos temáticos, donde a través de entrevistas a una veintena de profesionales del sector, abordan el machismo que “rodea a la industria” desde “múltiples prismas”.

Compuesto por un total de 10 capítulos, Nerfeadas apoyará la voz de más de una veintena de profesionales que han sido entrevistadas, provinientes de múltiples ámbitos de los videojuegos.

La serie, mediante un punto de vista crítico y feminista, tratará sobre cómo ha evolucionado y está evolucionando este sector en nuestro país, con respecto a las mujeres.

El documental será presentado junto con la proyección de su primer capítulo el próximo jueves 20 de febrero en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona a las 18:00, en Madrid será en Medialab Prado el sábado 22 de febrero a las 11:00 y por último, en Las Naves de Valencia el viernes 28 de febrero a las 18:00 horas.

Os dejamos el tráiler de presentación del documental.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta gran web junto a un gran equipo.