Prey for Gods cambia su nombre para evitar problemas con Bethesda y su Prey

Prey for Gods cambia su nombre para evitar problemas con Bethesda y su Prey

4 mayo 2017 0 Por Guillem Sanchis

No Matter Studios, responsables de Prey for Gods, han emitido un comunicado en las últimas horas refiriéndose a una de las polémicas que ha rodeado a su notable videojuego desde su anuncio. La compañía ha anunciado su decisión de modificar el nombre de Prey for Gods para evitar problemas con Bethesda y su videojuego Prey. De esta forma Prey for Gods pasará a llamarse a partir de ahora Praey for Gods.

En Praey for the Gods los jugadores tomarán el papel de una heroína solitaria enviada a las fronteras del fin del mundo donde tendrá que descubrir el misterio tras un eterno invierno que nunca llega a su fin. Tendremos que sobrevivir a innumerables peligros si queremos restablecer el equilibrio y reclamar nuestra tierra. Aquí tenéis el comunicado completo:

Oh, sí, respecto a eso… no queríamos hacer esto pero tuvimos que cambiar el nombre de nuestro juego de Prey for the Gods a Praey for the Gods. Afortunadamente, pudimos mantener el logo pero lo pronunciaremos como ‘Praey for the Gods‘. Honestamente, podríamos hacer de nuestros pensamientos al respecto un boletín informativo entero.  Laley de marca registrada es con lo que estuvimos combatiendo y no estamos bajo ningún contrato de confidencialidad así que podemos establecer nuestra oposición en esta situación a Bethesda/Zenimax

Pudimos haber luchado por ello y sí lo pensamos por un tiempo. Algo como oponerse a una marca registrada puede tomar mucho tiempo y, dependiendo de cuánto quiere luchar una de las partes, puede ser muy costoso. No queríamos gastar nuestros preciados fondos de Kickstarter ni queríamos pedir por fondos adicionales para pelear por esto en la corte. Utilizar el dinero de los patrocinadores en algo que no va dedicado al desarrollo o a recompensas para ellos nos parecía horrible. Aunque ganásemos, hubiésemos tenido que gastar una gran parte de lo recaudado y, en nuestra opinión, no valía la pena.

La verdad es que, inicialmente, pensamos nombrar el juego como Præy for the Gods debido a nuestro tráiler inicial. El logo tiene tiene a una mujer rezando contra la dualidad de una presa y, afortunadamente, podemos mantenerlo. Pensamos que la gente tendría problemas al intentar buscar æen los mecanismos de búsqueda. Esto fue en el año 2015 cuando publicamos un tráiler en Facebook y Twitter sin saber si siquiera 100 o 1000 personas verían el vídeo. Estuvimos aplicando por la marca Prey for the Gods y Præy for the Gods después de que descubrimos la magnitud de lo que estábamos haciendo. Desafortunadamente, Zenimax decidió oponerse a nuestra marca ya que sentían que ambas eran muy similares a su marcaPrey‘. Pese a que estuvimos en desacuerdo con su oposición, pudimos llegar a un acuerdo.

Fue algo que me mantuvo despierto por muchas noches y, sin lugar a dudas, cambió nuestro enfoque en el juego frecuentemente. Nos preocupábamos por lo que podría suceder si íbamos a juicio, si hubiéramos perdido a nuestros fanáticos o si dejábamos la marca y, potencialmente, nos hubiesen demandado por millones debido a violación de marca registrada. Esto realmente es algo que ninguna compañía novata debería enfrentar por sí sola siendo un pequeño grupo de tres personas. El hecho es que salimos intactos del asunto y el poder continuar desarrollando el juego ya era una victoria. Una que, indiscutiblemente, dio forma a nuestra compañía mientras avanzábamos.»