Primeras Impresiones | Resident Evil Village Gameplay Demo – Aldea

Primeras Impresiones | Resident Evil Village Gameplay Demo – Aldea

19 abril 2021 1 Por Víctor González Valle

Probamos la primera de las dos demostraciones jugables que ofrecerá Resident Evil Village antes de su inminente lanzamiento.

Durante el último Resident Evil Showcase, evento digital donde se dieron las últimas novedades de la octava entrega de la franquicia y demás productos que vendrán en los próximos meses.

Entre dichos anuncios estuvo el de las diferentes demostraciones jugables que tendrá el juego los próximos días, y pese a que fue un poco caótico, os explicamos a continuación:

Los usuarios de Playstation 4 y Playstation 5 tendrán acceso anticipado a dos demostraciones exclusivas, una del 18 de abril a las 19:00 al 19 de abril a las 03:00 llamada Aldea, la que os comentaremos en este texto.

Por otro lado del 25 de abril a las 19:00 al 26 de abril a las 03:00 se desbloqueará la segunda demo, llamada Castillo. Estas dos demostraciones se pueden jugar durante un total de 30 minutos ( una vez pasado el tiempo no podremos jugarla más) entre las horas mencionadas.

En último lugar, a partir del día 2 de mayo se publicará la demo que contiene estos dos capítulos juntos y estará disponible para todas las plataformas restantes y que se podrá jugar durante 60 minutos en cualquiera de las dos zonas.

Como su nombre indica , esta primera toma de contacto con el gameplay real del juego nos sitúa en el ya famoso pueblo visto en los trailers, en una pequeña parte de el para ser exactos. Desde el primer momento se nos deja claro que esto es una parte del juego final a nivel argumental, ya que iniciaremos con una escena donde Ethan Winters está buscando a su familia.

A partir de aquí, y con la perspectiva en primera persona de la séptima entrega encontraremos la primera gran diferencia, el escenario es mucho más amplio y es un exterior, nada de oscuridad o penumbra, en esta parte estamos ante un entorno, que si bien termina siendo lineal, por su estructura y tamaño da la sensación de exploración, podremos entrar a algunas casas, leer documentos y recoger munición, hierbas y demás objetos típicos de la saga.

Descubriremos que para avanzar debemos encontrar dos losas de piedra para encajarlas ( en un fácil puzle) y abrirnos camino hacia el castillo, pero entre esto deberemos investigar un campo donde nos enfrentaremos a una mezcla entre hombre y lobo, que van armados y que son bastante rápidos, pudiendo incluso esquivar algunos de nuestros proyectiles. Desde el primer momento se perciben unos enfrentamientos más agiles que en la anterior entrega, dejándonos entrever algo que ya se intuía desde el comienzo, que está aventura es probable que tenga mucha más acción, pero esto es algo que es pronto para concluir, ya que la demostración solo tiene esos enemigos a los que podremos derrotar o huir de ellos.

Después de encontrarnos con algunos habitantes del pueblo y debido a ciertos acontecimientos deberemos escapar de una casa antes de que las llamas nos atrapen, para ello deberemos investigar unas pequeñas estancias buscando un objeto para avanzar.

Una vez terminado esto asistiremos a unas escenas más, volveremos al pueblo, colocaremos las losas y nos abriremos paso hacia el castillo, que seguramente será el punto de partida de la próxima demo.

Nuestras sensaciones con el juego son bastante buenas, todo lo positivo de Resident Evil 7 se conserva en Village, el control es prácticamente igual, incluso se reciclan bastantes animaciones. Ahora en el inventario tendremos que hacer hueco para los objetos y podremos fabricarnos con chatarra , fluidos químicos y otros objetos diferentes objetos, en lo que parece una versión más compleja de la creación de objetos que vivimos en la anterior historia.

Por otro lado las armas también funcionan prácticamente igual , a lo que se añade los gatillos adaptativos en Playstation 5, algo que ayuda a aumentar la sensación de inmersión junto al audio 3D que ofrece el juego. A nivel técnico el juego ofrece modo 4k con raytracing o sin el, a nuestra elección y en ningún caso hemos notado diferencias notables en cuanto al rendimiento en un monitor 1080p. Quizás con el trazado de rayos activado en algún momento bajaba de los 60 fotogramas estables, pero es algo tan poco habitual que es prácticamente imperceptible, aunque en Capcom aseguran que en televisores 4k el juego funcionará a 60 fps sin raytracing y a unos 45 con el mismo activado.

Nuestras primeras impresiones del título son positivas, nos falta ver la otra demo para poder valorar un poco más el conjunto , pero estamos ante un estilo semejante a Resident Evil 7 pero quizás con un poco menos de enfoque en el terror ( al menos en esta sección) y una acción más frenética.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT