Primeras Impresiones | Resident Evil Village: Gameplay Demo – Castillo

Primeras Impresiones | Resident Evil Village: Gameplay Demo – Castillo

26 abril 2021 0 Por Víctor González Valle

Probamos la segunda demostración de la octava entrega de la franquicia que nos traslada al tenebroso castillo de Dimitrescu.

Después de traeros nuestras impresiones de la primera demostración jugable de tiempo limitado de Resident Evil Village, centrada en la aldea, durante el 25 de abril entre las 19:00 y las 3:00 hemos podido jugar a la segunda demostración durante 30 minutos, centrada en el castillo de Dimitrescu.

Antes de empezar volvemos a explicar en que han consistido estas demos y como funcionará la que queda, que será la combinación de estas dos que hemos comentado estas semanas.

Los usuarios de Playstation 4 y Playstation 5 tendrán acceso anticipado a dos demostraciones exclusivas, una del 18 de abril a las 19:00 al 19 de abril a las 03:00 llamada Aldea, la que os comentaremos en este texto.

Por otro lado del 25 de abril a las 19:00 al 26 de abril a las 03:00 se desbloqueará la segunda demo, llamada Castillo. Estas dos demostraciones se pueden jugar durante un total de 30 minutos ( una vez pasado el tiempo no podremos jugarla más) entre las horas mencionadas.

En último lugar, a partir del día 2 de mayo se publicará la demo que contiene estos dos capítulos juntos y estará disponible para todas las plataformas restantes y que se podrá jugar durante 60 minutos en cualquiera de las dos zonas.

Por lo tanto, los que estéis leyendo estas líneas recordad que el día 2 de mayo podréis probar vosotros mismos estas dos demos, con 60 minutos disponibles por si aún no habéis podido hacerlo o queréis repetir.

Dicho esto pasamos a comentar esta demo. Si bien la última nos trasladaba a la aldea, permitiéndonos ver los exteriores así como algunas escenas y momentos de acción, en esta demo nos trasladamos a un interior, que es donde creemos que más brilla el juego.

En esta demostración que nos permitirá revisar bastantes estancias del castillo, conocer al vendedor y resolver un pequeño puzzle, mientras nos enfrentaremos a unas extrañas criaturas en las catacumbas del lugar y seremos perseguidos por una de las hijas de Dimitrescu.

No vamos a entrar en terrenos jugables y es que esto ya lo comentamos pormenorizadamente en la anterior demo, por lo que os instamos a leer dicho artículo para poneros al día de la jugabilidad del título, pero si que os contaremos algunas de las sensaciones que nos ha dejado este periplo, que dura entorno a los 15-16 minutos si no nos perdemos mucho y que nos dejará con ganas de más.

Por un lado en cuanto a mecánicas lo más nuevo que encontramos en esta demo es el vendedor, que nos ofrecerá munición, alguna mejora y una potente escopeta que nos vendrá de perlas para los enemigos que básicamente serán dos. Por un lado tenemos a una especie de zombies o infectados con atuendos medievales y armados, que pueden suponer un problema si se juntan varios, aunque podremos derrotarlos haciendo uso de nuestras armas, estos mismos soltarán dinero u otros elementos.

Por otro lado en un par de momentos seremos perseguidos por una de las hijas de Dimitrescu que nos recordará a Mr X o Nemesis de los remakes de Resident Evil 2 y 3 respectivamente y que no podremos dañar con armas de fuego, al menos en la demo. Esta perseguidora implacable utilizará insectos para molestarnos o taparnos la visión, por lo que deberemos escaparnos de ella en todo momento.

A nivel técnico el juego ofrece modo 4k con raytracing o sin el, a nuestra elección y en ningún caso hemos notado diferencias notables en cuanto al rendimiento en un monitor 1080p. Quizás con el trazado de rayos activado en algún momento bajaba de los 60 fotogramas estables, pero es algo tan poco habitual que es prácticamente imperceptible, aunque en Capcom aseguran que en televisores 4k el juego funcionará a 60 fps sin raytracing y a unos 45 con el mismo activado.

Dicho esto, parafraseado del anterior artículo y aunque tenemos poco tiempo para fijarnos en los detalles, si lo hacemos, no taremos en esta versión más el uso del Trazado de Rayos que en la de la aldea, especialmente en los reflejos en el suelo o la iluminación global, que cambia bastante los resultados sin afectar prácticamente el framerate.

Como conclusión decir que de manera completamente subjetiva de quien escribe estas líneas, esta demo la he disfrutado mucho más que la anterior, generando los interiores más tensión, causando más terror el diseño de los enemigos y poniendo de los nervios las persecuciones con la hija de Dimitrescu, recordando más a los mejores momentos de Resident Evil 7.

Esperamos con ganas jugar la versión completa de Resident Evil Village que llegará al mercado el próximo día 7 de mayo para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29