Primeras Impresiones | Resident Evil Village – Maiden

Primeras Impresiones | Resident Evil Village – Maiden

23 enero 2021 0 Por Víctor González Valle

Hemos podido catar la demo exclusiva de Playstation 5 y os contamos que nos ha parecido.

Para sorpresa de los fanáticos de la franquicia de Capcom, durante el Resident Evil Showcase que tuvo lugar recientemente, no solo conocimos el lanzamiento de Resident Evil Village para el próximo día 7 de mayo de 2021, así como el anuncio oficial de que tendremos versiones para Playstation 4 y Xbox One además de la Next-Gen sino también el lanzamiento inminente de una demostración “visual” del juego en exclusiva para Playstation 5 titulada Maiden (Doncella en castellano).

Esta demostración, que está protagonizada por una doncella del castillo que hemos visto en los trailers de Resident Evil Village y que transcurre en un momento indeterminado pero totalmente a parte de la aventura que vivirá Ethan Winters en mayo nos invita a intentar escapar del mismo. Como bien dijeron durante el evento digital, esta demostración está diseñada más que para conocer la jugabilidad que tendrá el título ( que ya hemos visto que será parecida a la de la séptima entrega) nos permitirá comprobar visualmente el mismo , resolver algún pequeño puzzle y disfrutar de la estética de este castillo, repleto de secretos y que seguro que se expandirá en la aventura principal.

Empezando en las mazmorras, deberemos encontrar una salida, mientras nos sentimos constantemente vigilados gracias al uso del audio 3D y que nos permitirá escuchar ruidos de todo tipo, desde cadenas, golpes, gemidos, el viento colándose por una ventana hasta incluso voces que nos pueden dar algún que otro susto.

De una duración aproximada de 20 minutos ( algo más corta que lo que nos ofreció en su día las demostraciones de Resident Evil 7) esta demo nos permitirá explorar, en primera persona una parte del castillo, recoger varios documentos que nos pondrán en situación y conocer a un par de personajes que tendrán gran relevancia en el título principal.

A nivel jugable, y sin la capacidad de poder luchar o defendernos, solo explorar, nos haremos una idea de la estética del juego, que si bien , a servidor , y hablando únicamente de esta demo en comparación con la de la séptima entrega, esta se me ha hecho menos aterradora, si que resulta visualmente más potente. Además, como ya ocurrió en la demostración de la anterior entrega con el famoso dedo falso, aquí encontraremos un amuleto, que parece ser que por el momento no tiene una utilidad aparente, pero que si seguimos los pasos que suele tomar Capcom, no descartamos que Maiden se actualice en algún momento dándonos la oportunidad de utilizar este objeto para obtener un final distinto, acceder a alguna zona nueva etc ( por supuesto esto a día de hoy es pura especulación basándonos en lo anteriormente mencionado).

Sin duda Maiden ha sido toda una sorpresa para los usuarios de Resident Evil que esperaban catar algo de Village lo antes posible. Si bien no nos permite ahondar en como funcionará la aventura principal, que aparentemente tendrá bastante más acción, personalización y puzzles , si que nos permite hacernos una idea de que nos espera a nivel visual ( con algún que otro defecto como alguna textura muy plana pero que puede ser fácilmente debido a que es un producto en desarrollo). Para los que no dispongan de Playstation 5, Capcom ha confirmado que más adelante se lanzará otra demostración para todas las plataformas así que por el momento nos quedamos con buen sabor de boca de lo que nos espera, en especial para quien disfruto del cambio que ofreció la primera aventura de Ethan Winters con la familia Baker, estaremos atentos a nuevos desarrollos.

Os recordamos que Resident Evil Village se lanzará el próximo día 7 de mayo de 2021 y ya está disponible para reservar para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29