Pro Evolution Soccer 2018 | La consecución de una ambiciosa transformación

Pro Evolution Soccer 2018 | La consecución de una ambiciosa transformación

9 julio, 2017 0 Por Guillem Sanchis

Tras el profundo cambio sufrido durante su anterior entrega, este 2018 solo podía evolucionar a mejor.

Hace unos días, Konami España nos dio la oportunidad de probar la versión que llevaron al E3 de su juego de fútbol, oportunidad que no quisimos desaprovechar para asegurarnos que era verdad todo lo que se estaba hablando sobre esta esperada entrega.

Nada más comenzar, lo primero que te das cuenta es que este PES 2018 no será una revolución, ya que su antecesor recibió un lavado de cara completa. No obstante jugadas varias partidas puedes ver claramente las mejoras en el apartado técnico, jugable y gráfico, acercándose mucho a aquellos PES de PlayStation 2. Otras de las cosas que me gustaron fue un modo cooperativo que luego os contaré.

Sobre licencias no saben decirnos mucho o no quieren, pero queda claro que el FC Barcelona continúa siendo la imagen del juego. También, cuentan con acuerdos con Borussia Dortmund, Liverpool FC o Atlético de Madrid que además venía acompañado de su nuevo estadio Wanda Metropolitano, estadio que no saben decirme si será exclusivo de PES 2018.

Todo muy bonito, pero es el momento de jugar y aunque de verdad parezca que no cambió nada, podemos asegurar que la transformación es muy significativa. Tal vez lo primero que notas es la facilidad del manejo de los jugadores, su respuesta es muy rápida y dinámica, tanto los regates, centros, pases y tiros parecen hacerse antes de tocar el mando, creo que nunca he sentido ese tipo de control en un PES y os puedo asegurar que llevo unos cuantos jugados. Durante la prueba del juego, tuve la ocasión de jugar con otras personas que hacía tiempo que no jugaban PES y comentaban que les era sencillo hacer lo que pensaban sin mucho esfuerzo, algo que te deja con ganas de una partida más para mejorar partido a partido. El tempo de juego no tiene grandes cambios, creo que está perfectamente ajustado para disfrutar de cada acción del encuentro, esperemos que Konami no lo haga más rápido para su versión final. Otras de las mejoras a destacar son los porteros, la eterna lucha año tras año, es difícil de explicar con palabras pero diría que este año dieron en el clavo, la IA funciona perfecta y parecen auténticos gatos.

Mención especial para el modo cooperativo a tres, parece algo no muy novedoso ¿verdad? Lo cierto es que este modo puede ser muy adictivo. La combinación puede ser 2 en una consola y 1 online en el mismo equipo, 2 en un equipo y otros 2 en otro ya sea online o offline, un sinfín de posibilidades. ¿Lo mejor de este modo? Sin duda las estadísticas, las cuales podremos ver al termino de los 45 minutos y del final del partido, en ellas nos mostrarán que jugador pasa más, quien regatea más… ahora realmente sabremos que amigo es el que nunca pasa la pelota.

Ahora hablemos de la ambientación de los estadios, para mí personalmente es uno de los puntos negativos de las últimas entregas de PES y por desgracia en este 2018 lo continúa siendo, es cierto que tienen recreados los estadios al milímetro, incluidos accesos al campo y otras zonas, pero a la hora de jugar no me hace sentir en ningún momento dentro de un campo de fútbol ¿seré muy exigente? Puede ser, espero vuestras sensaciones al respecto. 

El apartado grafico en jugadores y equipaciones es sublime, cada año que pasa es más real, tanto el aspecto de los jugadores como el de las equipaciones se ven reales. Meter un gol o crear una acción de peligro y ver la repetición es todo un gusto. Ahora solo falta esperar que los equipos y jugadores menos importantes también tengan este parecido.

Para finalizar comentaros que Konami anunció una beta abierta de PES 2018 desde el 20 de Julio hasta el 31 del mismo mes, en el que tendremos la ocasión de  probar la misma versión que hemos jugado. En esta beta tendremos de la posibilidad de jugar al nuevo modo cooperativo tanto online como offline.

 

* Artículo realizado por Antonio Asensio

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.