Project Cars | DLC’s planificados desde hace dos años
27 agosto 2014Así lo atestigua Pete Morrish, intregrante del equipo desarrollador. A estas alturas ya todos sabemos lo que significa downloadable content, algo con lo que hemos tenido que vivir toda la pasada generación y es algo que no gusta a todos. Sencillamente tener que pagar por un contenido vendido como extra, cuando muchas veces empiezan a trabajar en él antes del lanzamiento del propio. Es algo que los fans odian, pagar 60-70€ por un juego y que en un mes lancen el primer DLC a unos precios que rozan la veintena, Esto tiene una lectura de que deja en muy mal lugar a las compañías, que no tienen ningún detalle con los usuarios y estos se siente estafados.
Sin duda tenemos las dos caras de la moneda, como los DLC’s de Call of Duty; los cuales presentan un precio excesivo para todo el contenido que ofrecen, al parecer Activision tiene mucho que decir ahí. Sin embargo otras compañías como Rockstar tratan de ofrecer el mejor contenido posible, sin ponerse fechas y buscando la máxima calidad. Este tipo de gestión es bien sabido por la desaparecida Irrational Games, creados de la saga Bioshock, que no empiezan a trabajar en el contenido extra hasta que haya visto la luz la versión original del juego. No podemos olvidarnos de Guerrilla, creadores de la franquicia Killzone, estudio que ofrece multitud de contenido post-lanzamineto totalmente gratis y con la calidad a la que nos tienen acostumbrados.
Pete Morrish podría haber encendido la mecha con unas declaraciones que sin duda enfadarán a muchos. Al parecer la desarrolladora Slightlymad Studios tendría planificados todos los DLC’s ya planificados desde hace ya dos años. ¿No podría este contenido ser incluido en el producto final? Esa es la pregunta que muchos se harán ahora mismo.
Parece que la gallina de los huevos de oros para distribuidoras y desarrolladoras no va a cesar en esta nueva generación.
Asco infinito hacia este tipo de cosas, es algo lamentable, son contenidos del propio juego que mejor dejan fuera para sablarnos un poquito más después de su lanzamiento, si fuéramos un poco listos después de este tipo de declaraciones nadie debería comprar esos Dlc y que se los tuvieran que meter por el…
A mi me ha pasado una cosa similar con Bandai Namco y Dark Souls 2, primero prometieron que no iban a lanzar ningún DLC y tres meses después de su llegada anuncian 3 nuevos contenidos descargables, pues nada para ellos yo no los voy a comprar
Odio que anuncien contenido antes o al poco de salir el juego, eso es robar al usuario al quitarle contenido del disco literalmente, luego la descarga ocuba «6kbs», es la key que permite abrir el contenido…
Otra cosa es lo que han hecho con infamous 2 y Second Son,Gta,Red Dead redemption,Skyrim….