Project Morpheus llegará a principios de 2016, con pantalla OLED, nuevo diseño y 120 fps

Project Morpheus llegará a principios de 2016, con pantalla OLED, nuevo diseño y 120 fps

4 marzo 2015 1 Por Alejandro Altaber

En el mismo escenario que el pasado año, Sony ha presentado en la GDC 2015 todas las novedades de su casco de realidad virtual, Project Morpheus. El dispositivo estará a la venta en el primer semestre de 2016, según propias declaraciones del presidente de la compañía, Shuhei Yoshida.

Sony ha mostrado además todas las novedades de su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4. Han avanzado mucho desde su última presentación, incorporando grandes cambios al diseño interno y externo de Project Morpheus. En lugar de la pantalla LCD de 5″, ahora se ha cambiado por una pantalla OLED de resolución 1920×1080, más similar a la que tiene el modelo original de PlayStation Vita. De esta forma consiguen expandir el campo de visión y eliminar la visión borrosa.

Shuhei Yoshida ha asegurado que PlayStation 4 soporta los 120 fps, característica que hasta ahora todo el mundo desconocía. Esto significa que los juegos para Project Morpheus pueden ser renderizados a 120fps, y muchas desarrolladoras trabajan en ello tras la información dada por Sony. Esto junto a la pantalla OLED ofrecen gráficos muy suaves y realistas para el casco.

En tan solo un año han conseguido reducir también la latencia a menos de 18ms, casi la mitad de lo que contaban en la GDC 2014. Esta característica es algo importantísimo a la hora de utilizar un dispositivo de realidad virtual pues hace la experiencia de juego más cómoda a los usuarios. Para poder seguir los movimientos en pantalla de una forma precisa, han incorporado tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, y lograr tener una visión de 360 grados.

Por último, el diseño de Project Morpheus ha sido redefinido, ahora es más sencillo de quitar y poner gracias a un botón, que permite retirar la pantalla de nuestros ojos sin necesidad de quitarnos el casco por completo. El peso asimismo se ha visto reducido, y la sensación de estar soportándolo todo el rato sobre la cabeza y la presión sobre la cara desaparece gracias a la nueva banda.

Sus primeros juegos y muchas más novedades se mostrarán durante el E3 2015 y su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2016.