Publicados nuevos detalles jugables y argumentales de Hellblade

Publicados nuevos detalles jugables y argumentales de Hellblade

16 julio 2015 0 Por Alejandro Altaber

A través del blog oficial de PlayStation hemos podido conocer multitud de información novedosa de Hellblade, el primer trabajo de Ninja Theory en PlayStation 4.El responsable de desarrollo, Dominic Matthews, ha ofrecido muchos detalles sobre Hellblade, los cuales os transcribimos íntegramente a continuación:

“Estamos intentando hacer un juego con ese espíritu indie, pero con valores de producción de primera categoría. Así que estamos dispuestos a asumir riesgos creativos”,

“El tema de la salud mental lo tratamos con muchísimo respeto. En el cine, la televisión, el arte y la literatura, siempre se abordan temas estimulantes, pero los juegos tienden a no hacerlo. Y si lo hacen, no siempre es de forma especialmente positiva. No estamos intentando ser educativos, pero si podemos ofrecer un retrato fidedigno de la enfermedad mental de Senua, tal vez algunas personas lo entiendan un poco mejor.”

“Queremos ofrecer algo que sea auténtico y también específico de Senua, pero al mismo tiempo, hacer un juego para nuestros fans. Somos famosos por nuestros combates, por un cierto estilo artístico y por unas historias profundas. Antes que nada, tiene que ser un juego entretenido y convincente.Creo que hay similitudes entre Senua y los personajes anteriores de Ninja Theory, pero queremos crear un personaje que sea memorable y heroico por sus propias razones”.

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“Senua tiene un arma y puedes acceder a todos sus movimientos desde el principio. De ti depende como jugador explorar ese sistema y dominarlo para descubrir todos los matices del estilo de lucha de Senua. Es una guerrera celta que lucha contra un clan vikingo, así que eso es lo que hace: ¡es increíble luchando! Esto es una batalla y es implacable.”

“Queremos dar a los combates la importancia que merecen. No vamos a lanzarte enemigos como si fueran carne de cañón: el combate es profundo, complejo, y en cada encuentro tendrás que pensar tus tácticas. La brutalidad de cada escena de combate se remonta a sucesos históricos auténticos, y el lugar de Senua en esta época da sentido y contexto a su situación“

“La historia está basada en un periodo de la historia en el que las islas Orcadas estaban invadidas por los vikingos, que habían aniquilado a los pictos. Senua es una superviviente de esta invasión, y la historia es la de la aceptación de esa violencia y el trauma que este suceso ha causado en ella.”

“Los combates del juego y la violencia en la que se ve envuelta Senua no es resultado de su salud mental: todo en la historia es su realidad, con la que tiene que lidiar.”Dominic Matthews

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