Quantic Dream vuelve a ser acusado de abusos y acoso sexual

Quantic Dream vuelve a ser acusado de abusos y acoso sexual

8 mayo 2019 1 Por Guillem Sanchis

Un sindicato ha sido el encargado de denunciar lo que podría ser un nuevo mazazo para la compañía.

El equipo responsable de Detroit: Become Human, Heavy Rain o Farenheit, ha vuelto a ser noticia por el tema del supuesto abuso y acoso sexual al que habría estado sometido parte de su plantilla. Game Workers Unite ha decidido investigar el asunto por la gravedad de las acusaciones y han emitido un comunicado en las últimas horas:

«Nos han informado acerca de actos de abuso y acoso sexual contra mujeres que trabajan o han trabajado en la compañía. Estas son acusaciones extremadamente graves que están penadas por ley, y aún así se han repetido durante años ocultas tras un pacto de silencio, así que esto debe acabar».

Por su parte el estudio dirigido por David Cage no ha tardado en responder a esta nueva polémica con un comunicado muy significativo:

«Quantic Dream es un estudio donde todos pueden expresarse libremente. Nuestros variados equipos reflejan valores de libertad, igualdad y diversidad. Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso por crear un entorno laboral seguro y creativo dentro de un ambiente abierto y respetuoso. El equipo entero permanece, como siempre, unido en este objetivo».

«Nos tomamos los casos de abusos muy en serio, conscientes de que nada de esto esté pasando en nuestro estudio, y alentamos a las víctimas a contactar con las autoridades pertinentes».