¿Que mando te parece mas cómodo y fácil de usar? | Resultados de la Encuesta

¿Que mando te parece mas cómodo y fácil de usar? | Resultados de la Encuesta

13 junio 2014 0 Por JoseGil93

 

En la encuesta de esta semana teníamos como cuestión : ¿Qué mando te parece mas cómodo o fácil de usar?, la gran mayoría ha respondido que Dualshock 4 pero ¿sabemos la historia de estos controles ?. A continuación contestaremos todas las preguntas que se puedan tornar sobre su historia y sus intenciones al crearlos .

 

Los Comienzos del DualShock

La historia de los controles de Sony, comenzo en los años 94-95 con el lanzamiento del PSX,con un mando tan sencillo de utilizar que era imposible no jugar con el PlayStation Control Pad. Estaba compuesto por un cable que hacia de conexión, un pad direccional (cuatro direcciones), los cuatro botones (equis, cuadrado, triángulo y círculo) y los cuatro traseros (R1, L1, R2 y L2), a demás del botón Start y Select.

DS1

Este mando fue protagonista durante un par de años solo, cuando en 1997 Sony lanzo su Dual Analog . Veamos cuales fuesen sus diferencias,la mas significativa fue el ingreso de dos joysticks para un mejor control del videojuego y tener un movimiento mas rápido ,este podía activarse o desactivarse con un nuevo botón central que incorporaba un LED para saber el estado del mismo .

PS1DualAnalogController

En 1998 se lanzo al mercado el primer DualShock que  fue el tercer y último mando que Sony sacó para su primera PlayStation. Tenía como principal característica añadir una pequeña vibración que, producía una mejor experiencia y asi fue, pues los usuarios de estos estaban muy contentos con este mando , y fue muy utilizado durante años .

 

 

Dualshock

 

 

 

 

Hasta el lanzamiento de la Playstation 2, los cambios en sus controladores eran muy seguidos,pero, esto cambiaría y la incorporación del Dualshock 2 en el que con cada consola se lanzaría un mando acorde pero no con cambios repentinos.Su sucesor fue en la nueva consola  PlayStation 3, lanzada entre el 2006 y 2007, dependiendo del mercado. PS3 llegó junto con un nuevo mando que mantuvo la esencia de todos los controladores anteriores pero incluyó nuevas capacidades: Sixaxis.

sdssd

El sixaxis era el primer mando de Playstation inalambrico, conectado a través de Bluetooth, con una batería para largas y largas horas de juego Lo más importante es que Sixaxis era el primer mando de PlayStation inalámbrico, haciendo uso de conectividad Bluetooth y un puerto miniUSB para carga y sincronización con la consola. También introdujo ciertas variaciones en algunos botones y sensores de movimiento con los que los juegos ganaban un nuevo método de control.Pero este modelo tenia un defecto, faltaba la vibración a la que los usuarios ya estaban acostumbrados .Por eso relanzaron de nuevo el mando con la función de vibración en la que ya se le denomino Dualshock 3

ds3

DualShock 3 es más pesado que Sixaxis, tiene una batería de menor autonomía pero aún así muy amplia,por supuesto DualShock 3 sigue aun en el mercado por unos años. Vamos llegando al final de la historia del Dualshock  con el ultimo lanzamiento de Sony el Dualshock 4, el controlador que acompaña a la actual PS4 y que incorpora muchas funciones que sus predecesores no tenían.

dualshock 4

 

 

Veamos pues , incorpora una touchpad , que nos permite tener mas funciones de dirección para los juegos actuales , incorpora un altavoz en el propio mando para ciertos sonidos del juego , se ha reestructurado el mando para que sea mas ergonómico y como de usar, aun siendo al principio incomodo, te acabas adaptando y no quieres volver al clásico Dualshock 3. En la nueva consola se añaden nuevas funciones con el boton «Share»  que nos permitirá hacer directos y tomar capturas de pantalla entre otras opciones , continuamos con un LED inferior  para localizar el mando y el numero de jugador que lo utiliza, en ciertos juegos el color varia dependiendo de las circunstancias .Contamos con un toque final que para mi es de lo mas cómodo , el conector Jack para el audio y poder escuchar todo el juego gracias  al mando .

Esto ha sido todo sobre la historia del Dualshock, esperemos que en las próximas consolas valla todavía ha mejor y que esta gran compañía nos siga reinventado la manera de jugar .


 

Los resultados son demoledores dejando a todos los antecesores del Dualshock 4 muy por debajo del nivel que nos ofrece este y sobre todo la experiencia de juego .la foto

la foto

En nombre de RegionPlaystation os doy las gracias por seguir semanalmente la encuesta y  los resultados .

 

Author: JoseGil93

Orgulloso redactor de RegionPlaystation, me gusta editar,crear y compartir o que hago por lo que he creado un canal de youtube, pero esta en progreso..
Porque los colegas importan sigueme en twitter; @JoseGil93_