Quedada íntima con PlayStation 4

Quedada íntima con PlayStation 4

5 octubre 2013 2 Por Guillem Sanchis

A falta de poco más de un mes para la llegada de PlayStation 4, Sony organizó esta pasada semana un evento muy especial y exclusivo, donde los medios españoles pudimos probar las principales novedades y títulos que acompañarán el lanzamiento de la consola, hoy os traemos un pequeño artículo donde os detallamos nuestra experiencia con la próxima generación.Durante la mañana del jueves, la compañía nipona nos invitaba al Hotel Mate Oscar, zona donde iba a tener lugar este espectacular eventoSin títuloen el que no faltó de nada, ya que incluso había sido decorado al completo con motivo de la presentación de PlayStation 4. Si ya nos impresionó lo bien que lucían unas sábanas con la marca PlayStation en las camas del hotel, ni os podéis imaginar lo que llegaría después…

¡Luces, cámara y acción! Una vez estuvimos todos dentro empezó el verdadero espectáculo. Arrancamos con un interesante programa donde nos informaban sobre el contenido de la presentación. Como no podía ser de otra forma, Sony hizo gala una vez más de su gran habilidad en marketing, para realizar una exhibición en la que nos definía el concepto de PlayStation 4 en cinco grandes pilares fundamentales: Integración, Sencillez, Social, Inmediatez y Personalización. Acto seguido nos ofrecieron un sugestivo vídeo donde nos desarrollaban cada uno de estos puntos y fue en este momento donde nos percatamos de que sinceramente la compañía nipona va a apostar muy fuerte por la integración de PlayStation Vita, el servicio PlayStation Plus o la innovación de disfrutar de una descarga incluso sin estar completa. No nos ps4queda ninguna duda de que PlayStation 4 no sólo significa todo un avance evolutivo de cara al aspecto técnico, sino que además promete ofrecer toda una amplia gama de servicios.

Otro aspecto que valoramos mucho, fue el amplio catálogo de videojuegos que incluirá PlayStation 4 desde su lanzamiento en nuestro país. La propia Sony confirmaba que tendrá un total de 33 títulos disponibles, eso sí, no detalló el listado completo.

Tras la presentación de los contenidos, llegaba el momento de pasar a la acción, tras dividirnos en grupos, nos guiaron por diferentes habitaciones del hotel, donde habían repartidas varias consolas en las que se podían probar los distintos títulos, es decir, cada apartamento tenía un juego asignado, y cada una representaba uno de los 5 pilares fundamentales de PlayStation 4, y así comenzaba nuestra gira. A continuación os detallamos el orden en el que los pudimos probar.

 

  • Juegos Indie (Habitación Sencillez)

La primera parada fue la habitación donde se encontraba Hohokum, uno de los primeros títulos indies que llegarán a PlayStation 4. Los responsables de está fascinante creación son nada más y nada menos que Sony Santa Monica. Precisamente, estos juegos son una de las grandes esperanzas de la compañía de cara al futuro de su nueva generación.

Nuestras primeras sensaciones tras probar Hohokum, son muy positivas, se trata de un juego intuitivo, sencillo y fluido, con un apartado técnico muy vistoso, que recuerda al mítico LocoRoco. El objetivo del título es básico y directo, controlaremos a una serpiente con la que tendremos que desplazarnos por los diferentes niveles rescatando a los pingüinos que caen de los árboles.

hohokum

  • PlayStation Room (Habitación Personalización)

Sin duda se trata de una de las novedades más esperadas e importantes que incluirá PlayStation 4. Esta interesante demo técnica es posible gracias a la unión del nuevo DualShock 4 y PlayStation Cámara. Mientras que la PlayStation Cámara nos ofrecía una perspectiva panorámica de la habitación dentro de la consola, el DualShock 4 nos permitía deslizarnos por el menú seleccionando divertidos minijuegos, todos ellos exprimen al máximo las funciones táctiles del mando que a pesar de ser pequeño, es sorprendentemente fluido y práctico. Gracias a las funcionalidades de ambos controladores pudimos vivir una experiencia única.

dualshock 4

  • Assassin’s Creed IV y Watch Dogs (Habitación Integración)

Una vez terminamos con PlayStationRoom, nos dirigimos a la siguiente habitación, donde se encontraban Assassin’s Creed IV y Watch Dogs, los dos primeros títulos que Ubisoft lanzará en PlayStation 4. Por un lado teníamos a nuestra disposición la demo next-gen de Watch Dogs, la cual a pesar de no poder probarla personalmente (jugaba el responsable por ti), nos impactó de forma grata, especialmente destacamos la total interacción que existe con todo el escenario, ya que podemos hackear cualquier apartado eleasssassin's creed IVctrónico que nos encontremos en la basta ciudad de Chicago, desde cámaras de vigilancia, alarmas, las luces de un edificio, etc. Gráficamente no destaca, quizá sea porque se trata de una demo y en la versión final podría sufrir una evolución considerable, lo que sí está fuera de debate, es el realismo de los movimientos del personaje y la gente en general, absolutamente impecable.

Ron, piratas y abordajes, es la premisa de la nueva entrega de la serie Assassin’s Creed, nuevo personaje, nueva historia, nueva ambientación. Un juego que promete llevarnos al máximo nivel de la franquicia. En esta ocasión sí que pudimos jugar, concretamente tuvimos la oportunidad de ver el gran potencial de la simulación acuática, ya que nos sumergimos de lleno en una misión en plena mar.

  • DriveClub (Habitación Social)

Una vez terminamos con la zona “Integración” le tocó el turno a “Social”, aquí nos esperaba una habitación cargada de adrenalina y velocidad, sinónimos de #Driveclub. Gráficamente es decididamente apoteósico, Evolution Studios ha desarrollado un título donde la iluminación y la refracción son absolutamente excepcionales. Los controles hacen que la conducción de los vehículos alcancen un nivel de realidad que nos dejó de piedra, gracias a las increíbles físicas del juego.

driveclub

  • Knack (Habitación Inmediatez)

A nivel personal Knack nos dejó con un buen sabor de boca. Mark Cerny ha sido el encargado de crear este título exclusivo de PlayStation 4, que fue el absoluto protagonista de la zona “Inmediatez”. Tras disfrutar unos minutos del juego, podemos asegurar que se trata de algo adictivo, dinámico y sencillo, ha sido pensado para aprovechar al máximo las nuevas características del DualShock 4. La jugabilidad se basaba en ir avanzando por el nivel buscando objetos que nos hicieran más fuertes. Es perfecto para los jugadores que buscan diversión al más puro estilo “plataformeo”. Visualmente, Knack cuenta con unos gráficos animados muy similares a los films de dibujos con un diseño muy colorido.

knack

Agradecemos sinceramente la invitación para este emocionante evento que nos ha permitido disfrutar por unos instantes de lo que nos espera en el futuro.  Aunque ya intuíamos la evolución entre la actual generación y la próxima, tras tener la posibilidad de probar personalmente PlayStation 4 junto con algunos de sus primeros lanzamientos y periféricos, no podemos dejar de estar fascinados por su potencia, diseño e innovaciones que ya nos permiten soñar con un porvenir prometedor. PlayStation 4 es otro nivel. Level 4.

4 level

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.