Rain

Rain

4 octubre 2013 3 Por Guillem Sanchis

A partir de esta primera semana de octubre tenemos la oportunidad de vivir una emotiva y emocionante historia de la mano de Rain, el nuevo título digital desarrollado por Sony Japan Studio. Un ambicioso proyecto, en el que el estudio ha puesto corazón y alma para sumergir a los jugadores en una aventura única, donde la interacción con este mundo que mezcla fantasía y realidad será vital para el devenir de la trama. Estamos por tanto, ante el futuro de los títulos digitales. Una verdadera obra de arte tanto visual como sonora. Siempre hay sol tras la lluvia, ¿pero será igual de hermosa la luz que hay tras rain?

Rain_Logo_Promo
Ficha Técnica

Título: Rain
Estudio desarrollador: PlayStation C.A.M.P!
Distribuidora: PlayStation Network
Género: Aventura
Número de jugadores: 1
Multijugador: No
Fecha de salida: 2 de octubre de 2013
PEGI: +12
Plataformas: PlayStation 3
Demo: No disponible
Site Web oficial: http://es.playstation.com/rain/

Siempre existen títulos que marcan un antes y un después dentro del mundo de los videojuegos y esa es sin duda la premisa que ha seguido Sony Japan Studio a la hora de idear Rain. Se trata de uno de los estudios internos de Sony y que tras su nacimiento en el año 1999 Rain-Gameha sido capaz de concebir videojuegos que hasta la fecha nadie había sido capaz de imaginar. Entre ellos encontramos sus colaboraciones con Team Ico en ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian o sus creaciones Tokyo Jungle y Echochrome. Ahora nos sorprenden con Rain su último trabajo, al que han dedicado los últimos meses y donde han intentado realizar un cuidado proyecto que intentará sacar el máximo partido de las emociones de los jugadores. Se trata de algo diferente, un título que conquistará tanto por la belleza y profundidad de su historia, como por la sencillez de su jugabilidad, acompañado eso sí, por una banda sonora gloriosa.

La primera norma de Rain es que como su propio nombre indica nos encontramos ante un mundo donde siempre llueve. Lo que para algunos sería un contratiempo, para nuestro protagonista será transcendental, ya que en el juego tomaremos el papel de un chico que despierta siendo totalmente invisible y la única forma de que nos vean los demás o nosotros mismos es bajo el incesante manto de la lluvia. Se trata de una historia interactiva de acción en la que nos adentraremos en el misterioso mundo de la lluvia y en el que deberemos aprender a hacer uso de la misma para realizar un viaje hacia lo desconocido.

En esta aventura los jugadores nos sumergiremos en la piel de un joven que persigue a una chica de silueta invisible acosada por criaturasrain 06 fantasmales. Ese viaje le llevará al mundo de la lluvia, un lugar donde también se vuelve invisible, por lo que el usuario tendrá que aprender a hacer uso de la habilidad de aparecer bajo la lluvia, desaparecer y ponerse a cubierto para avanzar a lo largo de la trama.
Los jugadores encontraremos todo un mundo nuevo y dinámico que explorar e interactuar, y tendremos que hacer uso de todo lo que nos rodea (tanto escenarios como objetos) para aparecer o desaparecer o bien distraer a los enemigos que nos salgan a nuestro encuentro.

Enmarcado en una artística ambientación, el juego mezcla fantasía y realidad, donde el agua tiene un papel principal, tanto de forma visual como sonora. El mundo de la lluvia ha llegado.
Técnicamente el juego goza de una belleza sobrecogedora. El diseño gráfico que incluye es perfecto para la clase de título ante la que nos encontramos, Sony Japan Studio ha sabido captar la esencia de los reflejos en tiempo real y las físicas de los objetos con los que interactuamos de una forma casi perfecta.
Rain_screenshot_4La música es uno de los aspectos más importantes de Rain. Al ser invisibles, el ruido de nuestros pasos será la guía que necesitaremos para encontrar nuestro objetivo. Pero además, no sólo está formado por notables sonidos de ambientación, sino que incluye una fantástica banda sonora donde Connie Talbot pondrá voz al tema principal del videojuego, mientras que Yugo Kanno es el compositor tanto de la sublime banda sonora como de los arreglos musicales.

Atrévete con este reto diferente y genuino que te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia sin parangón. Rain promete ser uno de los títulos que podría marcar la diferencia de los juegos digitales de cara a la próxima generación de consolas. Armonía, delicadeza y encanto, se unen en un proyecto que no puede faltar entre los jugadores que admiran las verdaderas obras de arte. Bien es cierto que se trata de un título digital, pero en cuanto te embarcas en esta fantástica aventura los prejuicios quedan aparcados para que los cinco sentidos disfruten de una joya sencilla, directa y eficiente. Es otoño, la lluvia está al caer, descubre cómo usarla en tu beneficio con Rain, ¿te lo vas a perder?

rain Story Trailer

Embark on a tale with two silhouettes whose journeys intertwine to discover the mysterious world of rain. ©2013 Sony Computer Entertainment Inc. Rain is a trademark of Sony Computer Entertainment America LLC. "PlayStation", and the "PS" Family logo are registered trademarks and "PS3" is a trademark of Sony Computer Entertainment Inc.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.