Rainbow Six Siege | ¿Cómo y por qué rediseñar un mapa?

Rainbow Six Siege | ¿Cómo y por qué rediseñar un mapa?

9 agosto 2018 0 Por Alex Fdez

En el último artículo de su blog, los chicos de Ubisoft encargardos de Rainbow Six Siege han querido explicarnos un poco cómo funciona el sistema de rediseño de los mapas competitivos, y por qué se hacen estos ajustes.

Como explicábamos en esta noticia, en la próxima temporada de R6S (Operation Grim Sky) habrá una modificación integral del mapa Hereford, para darle más equilibrio y una mayor comodidad a la hora de jugar, independientemente de la habilidad de los jugadores.

Tal como cuentan ellos mismos, han «recabado toda la información posible sobre cómo juegan los jugadores, y qué es lo que hace que todos los lugares de bombas sean opciones viables. En algunos mapas esto se consigue añadiendo o quitando algunas paredes […]. Pero en otros, se necesita un trabajo intenso y una modificación profunda de la estructura interna del mapa, y ahí es donde entra nuestro proceso de rediseño de mapas».

«Con el sistema de rediseño de mapas, el equipo de diseño de niveles ha alterado dramáticamente el escenario para mejorar el flujo de movimiento del mapa. El objetivo general de este proceso es crear elecciones más factibles para los lugares de los defensores».

Además, también modificarán aspectos artísticos de los mapas, «y eso no se limita a retocar o mejorar la fidelidad gráfica de algunos aspectos del mapa; puede que cambien el feeling completo del mapa, o incluso la localización, el lugar donde existe el mapa». Esto hará que los mapas sean mucho más atractivos a la hora de jugarlos.

Puedes leer el post de desarrolladores completo aquí. Además, si quieres saberlo todo sobre la nueva temporada Grim Sky, atento al Six Major de París (del 17 al 19 de agosto) y a nuestra web.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂