Rainbow Six Siege | La Operación Ember Rise trae dos nuevos agentes

Rainbow Six Siege | La Operación Ember Rise trae dos nuevos agentes

30 agosto 2019 0 Por Alex Fdez

Los operadores Goyo y Amaru ya están preparados para el asalto.

Los nuevos integrantes de Rainbow serán un mexicano y una peruana. El primero es un Defensor llamado Goyo, cuyos Escudos Volcán proporcionan cobertura desplegable con una sorpresa explosiva. La segunda es una atacante llamada Amaru, que puede usar su Gancho Garra para subir rápidamente a los tejados, ventanas exteriores, escotillas abiertas y tragaluces.

Goyo, el defensor.

Goyo proviene de la unidad FES de México y sus Escudos Volcán ayudarán a obstaculizar a los Atacantes. El Escudo Volcán comparte todos los atributos de un escudo desplegable pero hace algo que los otros escudos no pueden. Cada vez que Goyo, sus compañeros de equipo o incluso el equipo atacante activan (disparando directamente o destruyendo el escudo por completo) el núcleo incendiario conectado al Escudo Volcán, hay una pequeña explosión que incendia el área circundante. Las llamas persistentes causarán un daño importante a cualquiera, atacante o defensor, que pase por ellas.

Como Operador de armadura media y velocidad media, puede ser bastante mortal mientras busca a sus enemigos con su ACP Vector .45 o espera con la escopeta TCSG12. A estas armas le acompañan una pistola P229 y granadas de fragmentación o explosivos remotos. Si las cosas van mal, sus escudos siguen siendo una amenaza incluso después de que lo maten. Y, dado que los escudos ahora se pueden colocar en las puertas, el Escudo Volcán puede ser especialmente letal cuando se combina con una trampa Kapkan oculta.

Los atacantes deberán tener en cuenta los escudos de Goyo al planificar su ataque. Si bien las granadas EMP de Thatcher y el dron de Twitch no pueden desactivar el núcleo incendiario, ni IQ puede detectarlo, el Escudo Volcán sigue jugando según las reglas de un escudo desplegable. Eso significa que puede ser destruido, y su explosión activada, por una granada de fragmentación, el cohete de Ash o la granada de impacto de Zofia. Cualquiera con una línea de visión clara al núcleo incendiario puede activarlo, lo que significa que un Escudo de Volcán mal ubicado puede ser un problema para el equipo defensor.

Amaru, la atacante

Mientras Goyo busca impedir el avance de sus enemigos, la atacante peruana Amaru puede moverse por el mapa como ningún operador lo ha hecho antes, gracias a su Gancho Garra. Su dispositivo le permite subir a cualquier repisa o ventana para posicionarse rápidamente donde los Defensores no la esperen. Y una vez dentro del edificio, el Gancho Garra le permite viajar a través de trampillas abiertas y tragaluces, por primera vez en Rainbow Six Siege.

Una vez dentro de un edificio, no puedes apuntar a nada más que abrir trampillas y tragaluces. Si bien el gancho romperá instantáneamente la barricada de madera de una ventana, una barricada de Castle evitará incluso que apuntes, y será necesario abrir una trampilla cerrada antes de que puedas ascender por ella. La escopeta Supernova o la secundaria ITA12S de Amaru serán útiles si los Defensores dejan esas escotillas sin reforzar. Otra opción es ir con el G8A1 y el SMG-11, además de contar con minas Claymore o granadas aturdidoras que acompañan a esta operadora de velocidad y blindaje medio.

El Gancho Garra es un poco ruidoso, por lo que la comunicación del equipo y los zumbidos son importantes para garantizar que no te encuentres disparos al entrar. Amaru no levanta el arma hasta que entra y pone los pies en el suelo, por lo que es completamente vulnerable a las trampas de Kapkan y Frost que la acechan, sin mencionar a los Defensores que pueden haberla escuchado venir. Los operadores que pueden darle un beneficio rápido, como Finka, o usar sus dispositivos para distraer a los Defensores, como Ying o Dokkaebi, son parejas fuertes para Amaru.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂