Rainbow Six Siege | Operation Burnt Horizon: ya tenemos mapa

Rainbow Six Siege | Operation Burnt Horizon: ya tenemos mapa

12 febrero 2019 0 Por Alex Fdez

La Temporada 1 del Año 4 comienza dando pistas sobre sus agentes y mostrando el mapa australiano.

La nueva temporada de Rainbow Six Siege está a punto de comenzar y estará ambientada en Australia, presentando dos nuevos agentes del SASR. La primera es “una estoica agente atacante que siempre está lista para hacer su trabajo” según el equipo de Ubisoft, y el segundo es “un defensor perspicaz que no duda en arriesgar lo que sea necesario en pos de la gloria”.

No sabemos mucho sobre ellos aún, ni sobre sus dispositivos, pero en cuanto los conozcamos al detalle te dejaremos por la web un estudio pormenorizado de ellos.

El nuevo mapa, Territorio Remoto, es una estación de servicio en medio de ninguna parte, enclavado en suelo australiano, y con un escenario repleto de recodos y giros en los que sorprender al enemigo.

En cuanto a lo que inspiró al equipo a la hora de diseñar el mapa número 21 del juego, el asistente del director de diseño de niveles, Jacques Wong, dice que tuvieron en cuenta dos de los favoritos de los seguidores del juego: Oregón y Club. Si ves el vídeo que te dejamos aquí abajo, verás muchas similitudes con ambos mapas.

“Dividimos el mapa en tres secciones distintas (el garaje, el motel y el restaurante), y nos esforzamos en que cada una resultase reconocible, incluso desde lejos”, explica Wong. “Cada sección tiene colores específicos, y usamos la iluminación y la geometría para dirigir la mirada del jugador hacia donde este tiene que dirigirse”.

Queríamos resaltar el impacto de las decisiones del jugador, así que, por ejemplo, hay un número limitado de puertas entre cada sección”, continúa Wong. “Se pueden crear nuevos caminos destruyendo paredes, y siempre está la opción de cambiar de planta como estrategia para flanquear. Es un mapa de tamaño medio, así que los jugadores no tendrán que ir muy lejos para encontrar rutas alternativas”.

Territorio Remoto se lanzará como parte de Operation Burnt Horizon, de la que conoceremos más el 17 de febrero en el Six Invitational de Montreal. Conéctate al Canal Rainbow Six en Twitch para ver la presentación completa de la nueva temporada.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂