Rainbow Six Siege | Qué debes saber de la Operation Burnt Horizon

Rainbow Six Siege | Qué debes saber de la Operation Burnt Horizon

21 febrero 2019 0 Por Alex Fdez

Estamos a las puertas de una nueva temporada, que nos llevará a territorio australiano.

Como ya hemos comentado en la noticia sobre el Six Invitational, Ubisoft ha mostrado ya todo lo referente a la primera temporada del Año 4: Operation Burnt Horizon. Vamos a echarle un vistazo, a desengranar los nuevos agentes y a pasearnos por el mapa Territorio Remoto.

Los especialistas en seguridad de la Unidad Móvil del SASR, Gridlock y Mozzie están al cargo de la protección de un convoy de gran valor que se desplaza por el país arrasado por el sol. Una parada no prevista en una gasolinera solitaria se convierte en un callejón sin salida cuando el convoy queda inmovilizado de forma inesperada.

Nuevo mapa: Territorio Remoto

Así se presenta la nueva temporada, y así presentamos aquí el nuevo mapa. Como ya te contábamos en esta otra noticia, este mapa es un homenaje a las polvorientas gasolineras y moteles que pueblan las carreteras del desierto australiano.

El mapa se divide en tres secciones distintas (el garaje, el motel y el restaurante) en forma de L, y se ha puesto mucho esfuerzo en que cada una resulte reconocible, incluso desde lejos. Por ejemplo, cada una de ella tendrá toques de color concretos: azul para el garaje, amarillo para el motel y verde para el restaurante.

Solo hay una puerta entre cada sección, pero se pueden crear nuevos caminos destruyendo paredes, y siempre está la opción de cambiar de planta como estrategia para flanquear. Es un mapa de tamaño medio y con muchos recodos, por lo que no será difícil encontrarse al enemigo justo a la vuelta de la esquina.

El suelo es prácticamente destruible en su totalidad (más de un 90%, concretan sus desarrolladores), por lo que habrá que estar alerta. Las zonas de spawn serán Camping, Almacén y Gasolinera; desde las que veremos bien casi todo el mapa. Y las zonas de bomba serán dos, en la segunda planta: Lavandería + Sala de juegos (salas pequeñas, pero con mucho peligro a través de las ventanas) y Sala de fiestas + Oficina (salas muy grandes).

Nuevo atacante: Gridlock

Gridlock y Mozzie son compañeros desde hace mucho tiempo. Se conocieron en la adolescencia y, unos años más tarde, Mozzie convenció a Grid de unirse a las Fuerzas de Defensa. Siempre han estado en contacto de una forma u otra, y ahora nos toca conocer un poco más sobre ella.

Chica de granja procedente de la región central de Queensland, Tori Tallyo Fairous, “Gridlock”, aprendió desde muy niña que la mejor manera de vencer las adversidades es con la ayuda de la familia. Los años dedicados a llevar la granja familiar le sirvieron de ayuda para perfeccionar su capacidad de liderazgo, pero su método favorito para resolver problemas es enfrentarse a ellos e ignorar el posterior montón de papeleo inevitable que conllevan. Ascender a oficial del SARSR no ha sido precisamente su prioridad, a pesar de los muchos intentos que ha habido por promocionarla.

Podemos ver que Gridlock es un atacante de los pesados. Con alto blindaje y poca velocidad, será más que necesario usar bien las espinas Trax para mantener al enemigo lejos.

Como armas, puede llevar un fusil de asalto F90 o una ametralladora M249, acompañado de una 9mm SDP o la escopeta australiana Super Shorty.

Para completar su equipamiento, podremos elegir entre botes de humo o cargas demoledoras, muy útiles en el nuevo mapa.

Su habilidad única son discos de espinas, un dispositivo portátil que cuando se activa, despliega un conjunto hexagonal de púas, y cubre mejor que una tira recta los terrenos irregulares. Permite utilizarse como obstáculos para rediseñar el mapa y controlar un área. Los efectos sobre el enemigo incluyen ralentizarlos y causarles daños al pisarlos, así como una posible advertencia sonora al chasquido del metal. Jägger no contrarresta esta habilidad, aunque los discos de espinas pueden destruirse con la culata, con disparos o explosivos.

Nuevo defensor: Mozzie

Ahora hablaremos de Max Goose, “Mozzie”, que es justo lo contrario a Gridlock. Es conocido por su aspecto; su presencia nunca pasa desapercibida. Puede hablar durante horas de las acrobacias espectaculares que ha realizado… Pero a fin de cuentas, su trabajo excepcional y su ética y habilidad para integrarse en cualquier equipo (así como sus hazañas, tan espectaculares como innecesarias) son las que hicieron de él un candidato a Rainbow.

Este defensor tiene velocidad y blindaje medios, y sus Plagas nos servirán especialmente para recabar información del enemigo.

Como arma principal podrá usar tanto el subfusil P10 RONI como el fusil de asalto Commando 9, acompañados también por la SDP 9mm o la Super Shorty.

Para hacer frente a los atacantes, contaremos con alambres de espino o un explosivo remoto.

La habilidad única de Mozzie consiste en diminutos robots de 4 patas que pueden usarse para hackear a un dron (sí, también el de Twitch), o bien desplegarlo en un área para evitar el acceso a un dron. Cuando se lanza, se engancha al dron enemigo más cercano y oscurece su cámara. Entonces se inicia una secuencia de anulación para hackear el dron y le da el control a Mozzie. Es un dispositivo de un solo uso, ya que se autodestruye y se desvanece en el aire una vez que el objetivo se encuentra bajo el control de Mozzie, aunque podremos recuperarlo si nuestro disparo falla.

Te vendrá bien tener a Mute en tu equipo para paralizar los drones antes de lanzarles las Plagas, y así complementar con tu compañero. Además, los defensores verán un outline sobre los drones que controle Mozzie, pero los atacantes tendrán que fijarse en su luz azul (antes roja) para ver si es o no de los suyos, o reconocerlo con IQ. Dokkaebi puede tener acceso también a esta cámara, pero el dron seguirá controlándolo Mozzie.

Lista de partidas: Recién llegado

El equipo de Rainbow Six Siege lanza una nueva lista de partidas para recién llegados, además de actualizaciones en la lista de partidas Casual e Igualadas.

En primer lugar, la nueva lista de partidas multijugador para usuarios de nivel inferior a 50, llamada Recién llegados, servirá para ayudarles a que aprendan los aspectos básicos de Rainbow Six Siege. Jugarán en modo Bomba, en los mapas más representativos del núcleo del juego: Chalet, Banco y Consulado. Los atacantes votarán el punto de aparición del equipo, y en cuanto a los defensores, el juego preseleccionará los nidos de bombas de forma automática.

La lista de partidas Casual mejorará el flujo entre las listas de partidas para principiantes y las de partidas igualadas. Hay tres actualizaciones clave: primero, los defensores sabrán qué nidos de bombas se han seleccionado antes de elegir a su agente; segundo, los atacantes elegirán ahora sus puntos de aparición; tercero, la fase de acción ahora dura 3 minutos y 30 segundos, lo que permite un paso intermedio entre partidas para principiantes e igualadas.

Por último, para estabilizar la experiencia de juego en las partidas igualadas, el nivel mínimo necesario ha subido a 30. El objetivo de esto es animar a los principiantes a tomarse su tiempo para conocer bien el juego antes de participar en una partida igualada.

Nuevos elementos estéticos

Hibana recibirá un set de élite inspirado en las enseñanzas del arte marcial del Kyudo, al que le puedes echar un vistazo en este artículo. Este set incluirá el uniforme Onkochishin, además de animación de victoria, tarjeta de agente, apariencia de arma para el dispositivo X-Kairos y para las armas Type-89, SUPERNOVA, P229 and BEARING-9. También lleva el amuleto Hibana Élite estilo chibi.

Por otro lado, Operation Burnt Horizon presenta una serie de temas icónicos del país de las antípodas. Desde su estética tradicional hasta la arena, el mar y el surf, estas apariencias evocan la atmósfera divertida y salvaje de Australia. Se incluyen el Cocodrilo de agua dulce, los peligrosos Dientes del océano y, por último, la apariencia Cala de surf.

Las apariencias de armas de temporada se lanzan al mismo tiempo que la temporada, y pueden comprarse durante esa temporada. Una vez desbloqueadas, pueden utilizarse con todas las armas disponibles, y permanecerán en el inventario del jugador.

Rotación de mapas

Recién llegados: Banco, Consulado, Chalet.

Igualadas: Banco, Club, Oregón, Kafe Dostoyevski, Consulado, Chalet, Frontera, Litoral, Rascacielos, Villa, Base de Hereford, Parque de atracciones, Fortaleza, Territorio remoto.

Casual: Todos lo de Igualadas + Casa, Avión, Favela, Canal, Yate, Torre.

Equilibrio de agentes y ajustes generales

Ash: Desaparece la mira óptica avanzada del R4-C.

Lesion: Reducción del daño de las minas Gu por cada impacto de 8 a 4.

Maverick: Aumento del tiempo de cambio de la antorcha exotérmica “SURI” a las armas.

Dokkaebi: Al cabo de 18 segundos, las llamadas de teléfono de Dokkaebi se interrumpirán. Estar en el alcance de los inhibidores de Mute impedirá que Dokkaebi pueda llamarte. Entrar en el alcance de los inhibidores de Mute interrumpirá las llamadas de teléfono en plena llamada.

Capitão: Ampliación del área de efecto. Reducción del daño por impacto de 19 a 12.

Clash: Desaparece el freno de boca de la pistola ametralladora.

Cargas de demolición: La animación del despliegue de las cargas es mucho más rápida. El daño sobre el equipo atacante se reduce de 157 a 50. Aumenta el área de efecto del daño sobre el equipo defensor. Se reduce el área de efecto de daño letal sobre el equipo defensor. Las cargas de demolición son ahora más seguras y más cómodas de usar para los atacantes.

Crouch and lean: Se ha identificado una forma de tener un impacto importante en la viabilidad del uso repetido de las acciones de agacharse e inclinarse. Actualmente, las animaciones del jugador le permiten inclinarse desde la izquierda hacia la derecha, además de agacharse, sin ver la animación completa para esa acción. Se realizará un ajuste que impida que se pueda abusar de esto en la Temporada 1 del Año 4.

Rotación de agentes con escudo: Cuando los agentes que usan escudo giran sin cambiar de posición, hay un pequeño retraso antes de que el escudo y la parte superior del cuerpo del agente se alineen con las piernas. Esto puede hacer que no coincidan las vistas en primera y tercera persona. Se va a implementar un cambio que hará que este movimiento a la izquierda y a la derecha resulte más fluido, y que las perspectivas en primera y tercera persona están alineadas.

Reducción del rango MMR: Con el lanzamiento de la actualización Y4S1, se activará la función de reinicio del rango de matchmaking (MMR). Cuando se vete a un tramposo, esta función eliminará las victorias y derrotas de la clasificación de matchmaking de todos los jugadores de las partidas en las que ha participado el jugador vetado por tramposo durante la temporada en curso.

Además de esto, diferentes errores y problemas en gameplay, diseño de niveles o agentes se han corregido.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂