Rainbow Six Siege | Todo lo que nos depara el Año 4

Rainbow Six Siege | Todo lo que nos depara el Año 4

21 febrero 2019 0 Por Alex Fdez

Durante el Six Invitational en Montreal, Ubisoft desveló todos los detalles para este nuevo año.

Como ya nos tiene acostumbrado por estas fechas, el equipo de Ubisoft que trabaja en Rainbow Six Siege ha aprovechado el torneo Six Invitational para darnos más detalles sobre lo que llegará este Year 4, después de un año en el que el juego se ha consolidado y ha crecido enormemente en número de jugadores.

Empecemos, efectivamente, por el principio. Lo primero que tenemos que saber es que, como cada Año de Rainbow Six Siege, se dividirá en cuatro temporadas. Te dejamos aquí el roadmap que tienen planeado para este 2019 y te comentamos un poco qué nos trae Ubisoft.

Para la primera temporada, Operation Burnt Horizon, ya te hemos preparado un especial que puedes leer aquí mismo. Como ya sabemos, serán dos operadores y un mapa nuevos, todos australianos, y un evento especial a mitad de temporada (como el Mad House del año pasado). Por ahora, ya está activa en los servidores de prueba, y en dos o tres semanas la tendremos el resto de mortales.

Para las siguientes, llegarán agentes de nuevos cuerpos de asalto. Servicio de Inteligencia norteamericano, Dinamarca, Perú, México, Kenia e India serán los orígenes de estos nuevos personajes. Tendremos, además, tres rediseños completos de mapas ya conocidos: Kafe Dostoyevski, Canal y Parque de atracciones.

El primero de ellos (Kafe), que llegará en la segunda temporada, tendrá cambios en la planta superior, en la que ahora encontraremos dos terrazas, y menos facilidades para entrar desde la claraboya. También se modificarán la cocina, las escaleras y los puntos de objetivo.

El segundo rediseño será el de Canal, previsto para la tercera temporada. Habrá cambios en la zona exterior, un túnel subterráneo que conectará ambos edificios, nuevas zonas de enfrentamiento… Y en la última temporada, Parque de atracciones. Se hará menos laberíntico, habrá cambios en las luces, en la zona de trenes, en la doble escalera… Todo para conseguir la mejor experiencia de los jugadores.

También aprovecharon el evento para comentar las novedades que habrá en el apartado de los eSports. La ProLeague pasará de 3 a 6 meses, por lo que solo tendremos dos durante el año, además de cuatro eventos principales (Milan, EEUU, Asia y Montreal de nuevo). Existirán también Torneos Minors, que se desplazarán a diferentes localizaciones del mundo.

Hablamos ahora de la interfaz del juego, que cambiará drásticamente (bueno, todo lo drástico que podemos imaginar) para ofrecer mucha más información de tus partidas ranked, recompensas, próximas rotaciones de mapas, estadísticas… También habrá una modificación en cómo se muestran los agentes, separando defensores y atacantes.

Para los nuevos jugadores (hasta nivel 50), se pondrá en marcha un sistema de partidas llamado Newcomers, en la que solo habrá tres mapas (Banco, Consulado y Chalet). Servirá para que estos novatos puedan adaptarse al juego, reconocer el terrenos, las estrategias a seguir y demás.

Pero también hay cambios en Casual e Igualadas, ya que se intentarán acercar más a las partidas de ProLeague. Dos cambios importantes serán las rotaciones de mapas y la adición del sistema pick and ban en las partidas competitivas.

Han querido renovar la cantidad de puntos para adquirir a agentes, y a partir del nuevo año será de la siguiente manera: si llevan menos de 12 meses activos, costarán 25 000 puntos de renombre (600 Créditos R6 o 5$); entre 12 y 24 meses, 20 000 puntos (480 Créditos o 4$); de 24 a 36 meses, 15 000 puntos de renombre (360 CR6 o 3$) y, si llevan en el juego más de tres años, 10 000 puntos de renombre, 240 Créditos R6 o 2$.

Como cualquier juego multijugador, dos de las cosas que más preocupa a Ubisoft son los jugadores tóxicos y el balance de personajes. Para mejorar ambas cuestiones, han dedicado un equipo exclusivo que se encarga de revisar los mapas y los personajes, intentando corregir los posibles errores que existan.

En cuanto a los jugadores tóxicos, una de las medidas que se van a implementar en este nuevo año es la gestión del fuego amigo, con el sistema Fuego Amigo Reverso. Si en algún momento de la partida matas a un compañero de equipo, tendrás una penalización para el resto de la partida: la próxima vez que dañes a un aliado ese daño irá a ti y no a él, hasta la muerte. Probarán esta nueva herramienta en los servidores de pruebas, y según el feedback de la comunidad, puede que incluyan un sistema de «perdón» en el futuro.

Pasamos ahora a detallar algunos cambios que llegarán a lo largo del año en agentes y dispositivos, pero sin fecha definida. Durante la primera mitad del año, Lion tendrá una modificación en su habilidad especial. Por un lado, desaparecerá el outline en los enemigos, y por otro cambiarán los tiempos de su uso: tendrás 1’5 segundos para esconderte, y durará 2 segundos el escaneo. Este cambio está pensado más para recabar información que para rushear.

También en la primera mitad del año, Glaz verá un cambio importante en el uso de su mira térmica: solo remarcará a los enemigos si les está apuntando directamente, y nuestro francotirador ruso favorito no se mueve.

A lo largo del año, sin haber propuesto siquiera una horquilla de tiempo, veremos también ajustes en el escudo desplegable. Tendrá un rediseño visual, una nueva acción que te permitirá cubrir una puerta por completo (lateralmente, no vertical), y tendrá pequeñas líneas de cristal tintado antibalas (el mismo que usa Mira), por las que podrás ver lo que ocurre detrás.

También adelantaron algunas de las modificaciones que veremos ya en la primera temporada, Operation Burnt Horizon. Como te decimos, aquí tienes toda la información necesaria para hacer frente al árido terreno australiano, pero vamos a comentar varias cosas.

En cuanto al manejo de jugadores tóxicos y bugs que se utilizan de forma malintencionada, habrá un reajuste en el llamado crouch and lean (agacharse y asomarse). Ahora la animación es menos exagerada para evitar un movimiento excesivo del personaje.

En el apartado de personajes, Dokkaebi y Mute tendrán una nueva interacción. Por su parte, las llamadas de la coreana durarán ahora 18 segundos, aunque no las desactives. Los jammers del inglés tendrán un radio de acción algo mayor, y te avisará si están dentro de él con un pequeño icono. Esto será especialmente útil, ya que apagará automáticamente las llamadas de Dokkaebi.

Otro de los cambios vendrá de la mano de Capitão, que hasta ahora podía atravesar paredes fortificadas con el fuego de su ballesta, y ya no será así. Además, este fuego ha visto reducido su daño, pero tendrá un alcance mayor. Otro acto de balance más que veremos en la primera temporada será la retirada de la mirilla ACOG a Ash.

En cuanto a dispositivos, las cargas de demolición cambiarán un poco su funcionamiento en cuanto entre el nuevo año en acción. Su animación será más rápida, y la parte frontal (desde donde la colocas) sufrirá menos daño que antes. Por otra parte, al lado contrario habrá una explosión mayor, aunque con una zona letal más pequeña.

No podemos dejar pasar la oportunidad de enseñaros en este tweet la apariencia de élite que recibirá Hibana en los próximos días. Disfrútalo, ¡y disfruta el juego! Operation Burnt Horizon está a punto de llegar (a mediados de marzo) y nosotros ya estamos preparados. ¿Lo estás tú?