Raul Rubio, director creativo de RiME, habla sobre los crueles comentarios que recibieron del juego

Raul Rubio, director creativo de RiME, habla sobre los crueles comentarios que recibieron del juego

19 abril 2017 0 Por Alejandro Altaber

Vivimos un momento en la industria de los videojuegos donde es muy sencillo criticar y hacer daño a los desarrolladores con opiniones y comentarios muy crueles sobre sus títulos. Es el caso que sufrió Raul Rabio, director creativo de RiME, que ha contado dichas sensaciones y sentimientos en una entrevista para el especial que ha realizado la revista británica EDGE:

“Si hubiera leído NeoGAF en aquel momento, el juego no existiría. Pasé cierto tiempo hace unos seis meses leyendo comentarios en NeoGAF escritos durante los dos últimos años y medio, y estuve literalmente llorando durante dos días. En parte porque no entendía la crueldad, y en parte también porque pude ver comentarios de dos años concentrados en poco tiempo y empecé a entender que la gente puede amar algo tanto que acaba odiándolo”.

RiME es un juego de aventuras y puzles para un jugador, que narra la historia de un joven naufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual en y una majestuosa banda sonora, RiME ofrece a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos. RiME, el proyecto renacido del estudio español Tequila Works, tendrá edición física a un precio reducido de 34,95€ en PlayStation 4, Xbox One y PC, y a 44,95€ a Nintendo Switch.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012