Rayman Legends

Rayman Legends

16 agosto 2013 1 Por Guillem Sanchis

Rayman Origins, nombrado juego de plataformas del año y ganador de numerosos premios artísticos y musicales recibe en pleno verano su nueva aventura repleta de grandes novedades jugables.

Ficha Técnicarayman_legends___cover_art_2_by_squizcat-d52mzd3

• Título: Rayman Legends
• Estudio desarrollador: Ubisoft
• Distribuidor: Ubisoft
• Género: Plataformas
• Número de jugadores Off-line: 1-4
• Número de jugadores On-line: 1-4
• Fecha de salida: 29/08/2013
• PEGI: +7
• Plataformas: PS3, PS Vita, Xbox 360, PC, WiiU
• Demo: No
• Site Web Oficial: http://rayman.ubi.com/legends/es-es/home/index.aspx

Rayman Origins, nombrado juego de plataformas del año y ganador de numerosos premios artísticos y musicales recibe en pleno verano su nueva aventura. Su creador, Michel Ancel, ha tenido muchísimos problemas para sacar este formato adelante, con numerosos retrasos y la a pérdida de exclusividad en Wii U. A decir verdad, este gran título no merecía estar disponible solo en una plataforma, es algo que todo el mundo debe probar y disfrutar de la magia de Rayman.
RL_OCEAN_WORLD__PUNCH_ATTACKUbisoft Montpellier, estudio subsidiario de Ubisoft, ha sido el encargado de llevar adelante el proyecto. Además de ser los padres de este peculiar personaje, ha participado en el desarrollo de Beyond Good & Evil o ZombiU.
Rayman está de vuelta con Rayman Legends con numerosas novedades. Las batallas con los jefes finales serán ahora mucho más complicadas, aunque la dificultad de cada nivel también se ha visto incrementada. Rayman Legends conserva toda la fantasía de su predecesor, y al tiempo añade una gran variedad de inteligentes y entretenidos modos de juego, nuevos personajes, nuevos escenarios, y una nueva banda sonora.
El premiado equipo de artistas, diseñadores y compositores de Origins vuelve también con una versión avanzada del motor UbiArt capaz de incluir elementos de juego en varias dimensiones, un sistema de iluminación mejorado y un sistema de renderización también actualizado que lleva la capacidad gráfica de Rayman a un nivel superior.
A partir del 29 de agosto tendremos por delante una nueva línea argumental, donde Rayman, Globox y los Diminutos andan vagando por un bosque encantado cuando descubren una misteriosa tienda de campaña llena de cautivadores cuadros. Al mirarlos con más atención, se dan cuenta de que cada cuadro parece contar la historia de un mundo mítico.
Mientras observan un cuadro que muestra un escenario de aspecto medieval, son succionados de repente dentro del cuadro, entrando en ese mundo que representa, y es ahí donde la aventura comienza. La pandilla deberá correr, saltar y abrirse paso a través de cada mundo para seguir vivos y correteando, y descubrir los secretos de cada uno de los legendarios cuadros.
La mecánica de cada pantalla será muy similar a la de Origins, y que ahora habrá que rescatar hasta 10 Diminutos por nivel y a conseguir todos los lums posibles, por lo que al finalizar obtendremos una medRL_Mariachi_Madnessalla de oro, plata o bronce según la cantidad alcanzada. En total habrá que recoger 700 Diminutos, es decir, que tenemos por delante 70 niveles completamente novedosos además de otras sorpresas que nos tiene guardadas Ubisoft.
Cuando empecemos parece ser que todo será igual que en la primera entrega, pero cuando te sumerges en profundidad descubres muchos elementos nuevos, por ejemplo, los niveles musicales donde nuestros movimientos coincidirán con el ritmo de una melodía. Salta cuando redoble el tambor, golpea al ritmo del bajo, acelera durante el sostenido de guitarra. El ritmo y la sincronización son claves en estos mapas musicales. Habrá que demostrar si tenemos lo que hay tener para ser el auténtico Héroe de las Plataformas. Sin duda, algo muy divertido que nos arrancará siempre una sonrisa que ayuda a pasar un buen rato.
Una vez acabemos cada pantalla del juego se desbloqueará su versión Invasión. En este modo los enemigos de otros mundos acudirán para fastidiarnos nuestro avance, que será inverso, habrá que ir de derecha a izquierda en menos de 60 segundos, con el objetivo de rescatar a tres diminutos. Cada uno despegará en un momento determinado, por ejemplo el primero lo hará a los 45 segundos, el siguiente a los 55, y el último a los 60, así que habrá que darse mucha prisa para llegar hasta su lugar y salvarlos a tiempo.
Estos niveles serán siempre más complicados que el original, la precisión será básica para conseguir la mayor puntuación. Si queremos demostrar nuestra habilidad ante otros usuarios, donde se puede competir en los marcadores en línea mundiales, disponible solamente en la versión Invasión que asegurarán piques durante horas.
Rayman-Legends-25-10-12-006Otra de las novedades que presenta Rayman Legends es ‘’Back to Origins’’, una selección de fases de la precuela totalmente remasterizados y ligeramente modificados. Se han escogido algunos de los niveles que mas gustaban a los desarrolladores y también se ha querido preguntar a los fans. El trabajo que se ha llevado a cabo es la introducción del nuevo motor de iluminación, enemigos y tipos de plataformas.
Para terminar, el modo multijugador ha sido introducido mezclando dos deportes muy diferentes, las artes marciales y el futbol. De esta mezcla ha salido ‘’Kung Foot’’, un minijuego en el que habrá que intentar marcar gol al equipo rival realizando acrobacias, patadas, puñetazos, etc.
Se puede jugar 1vs1 o 2vs2, pero nosotros recomendamos la segunda opción para ejecutar alguna estrategia dentro del campo. Uno jugará de ‘’killer’’, y el otro hará de portero-defensa. La duración es de poco más de un minuto, pero muy intensas y divertidas. Una mecánica muy sencilla, y la idea, más simple todavía pero los piques con los amigos prometen ser muchos.

Como en RegionPS tendremos el gusto de probar dos versiones en las consolas de Sony, también queremos adelantaros algunas de las características propias de PlayStation Vita. Rayman Legends recibe todo el contenido del juego, así como cinco mapas exclusivos jugables con Murfy, la simpática mosca de color verde botella conocida en juegos anteriores de Rayman, a la que seRayman-Legends-25-10-12-005 podrá controlar con el panel táctil trasero.
Habrá disponible un modo multijugador local accesible mediante red Wi-Fi, de esta forma los fans de un mismo país podrán jugar en modo cooperativo. Los jugadores competirán también entre sí en los retos en línea, y compararán sus puntuaciones en los marcadores globales en línea.
El apartado gráfico lucirá mucho mejor debido al alto nivel del UbiArt Engine, el motor gráfico de Ubisoft que ha ampliado sus posibilidades para poder incluir elementos jugables en 3D, un nuevo diseño de iluminación y un nuevo sistema de renderizado capaces de llevar los premiados gráficos de Rayman a un nuevo nivel. En esta secuela cada nivel gracias a la inclusión del 3D, lo que da una profundidad a los escenarios y los jefes finales brillarán de forma espectacular ya que se implantan a la perfección con el resto de elementos 2D.
Además de lo vistoso que es gráficamente, su gran punto fuerte es la banda sonora, que acompaña de una manera magistral a cada una de las fases. El compositor ha realizado un tema diferente para cada uno de los 70 niveles que forman el juego, pero lo que más trabajo ha llevado ha sido la creación de los niveles musicales donde los movimientos de Rayman coinciden con el ritmo de los compases.
El nuevo rey de las plataformas llega a las tiendas el próximo 29 de agosto. Rayman Legends es un título que van a disfrutar tanto mayores como pequeños. Esta secuela se ha basado en su primer episodio, es bastante continuista pero tiene toques innovadores que le dan la frescura suficiente para sentir que estamos ante un juego totalmente renovado. Un mayor número de niveles, inclusión del modo multijugador, nuevo motor gráfico y una espectacular banda sonora que harán que PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita y WiiU reciban un cambio en el estilo que están cogiendo los títulos de esta generación.

258238-kungfoot

 * Avance realizado por Alejandro Altaber

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.