Razer Kaira X, los auriculares más accesibles de la marca

Razer Kaira X, los auriculares más accesibles de la marca

3 octubre 2021 0 Por Guillem Sanchis

Descubre el modelo más reciente de la gama de auriculares creados específicamente para su uso en consolas de nueva generación.

Razer ha presentado recientemente los Razer Kaira X, un modelo de headset que en RegionPlayStation ya hemos tenido la oportunidad de probar y hoy queremos compartir con vosotros algunas de sus características clave. La compañía ha desarrollado estos auriculares pensando en la nueva generación de consolas, por esta razón podemos encontrarlos en diseños exclusivos tanto para Xbox Series (color lima, negro, blanco, azul o rojo) y para PlayStation 5, con un único modelo en el que combina los colores del Dualsense y la consola, blanco, negro y azul.

En un mercado cada vez más saturado de este tipo de dispositivos, las compañías siempre buscan la forma de diferenciarse ante sus competidores, atrayendo al usuario con especificaciones técnicas más completas o bien con un precio más económico.  Si bien es cierto que existen tantos perfiles de jugadores como modelos de auriculares, no todos llegan a satisfacer al 100% la experiencia de juego, pero dentro de la gama de Razer, este último headset es sin duda el que más se acerca, ya que dispone de unas características bastante completas a un precio muy competente.

Los Razer Kaira X destacan por incluir unos controladores de 50 milímetros con la tecnología Razer Triforce con imanes de neodimio. Por lo que los diafragmas pueden diferenciar agudos, medios y graves por separado, ofreciendo un sonido de juego más nítido, sin limitaciones a rangos únicos como los diseños tradicionales. La experiencia de juego es mucho más inmersiva, apreciando cada detalle y efecto del mundo del juego. Concretamente el altavoz es capaz de reproducir un rango de frecuencias que va de los 20 hercios a los 20 kilohercios, con una sensibilidad (a un kilohercio): 96 dBSPL/mW y una impedancia de 32 ohmios.

Por lo que respecta a su micrófono, los Razer Kaira X cuentan con un Razer HyperClear cardioide cuya frecuencia oscila de los 100 Hz a los 10 kHz, con una sensibilidad de -42 ± 3 dB42. Lo que le permite anular el sonido procedente de los laterales y la parte posterior para ofrecer un nivel óptimo de nuestra voz proporcionando una señal mucho más limpia. Una excelente tecnología que mejora nuestra comunicación en los juegos multijugador gracias al aislamiento de los ruidos que nos rodean. Además el micrófono es completamente ajustable gracias a su brazo flexible y dispone de un botón en el lateral del auricular con el que podemos silenciarnos e incluso ajustar el volumen.

La principal diferencia entre estos Razer Kaira X y sus “hermanos mayores” es sin duda su conector de audio por cable de 3,5 mm, además de su precio (69,95 euros). Una conexión que nos permite usar los cascos en otras plataformas y no sólo limitarlos a nuestra PS5, aprovechando su impresionante calidad sonora tanto en PC como en dispositivos móviles. Y más teniendo en cuenta que son unos auriculares muy cómodos, ya que cuentan con almohadillas de espuma viscoelástica Flowknit, con un tejido que facilita la transpiración, evitando el sudor en nuestras orejas tras largas sesiones de juego. Además se han realizado ajustes en la cantidad de espuma integrada en el auricular, lo que reduce significativamente la presión en las orejas, aumentando su comodidad tras un uso prolongado.

En definitiva, los Razer Kaira X son nuestra apuesta para la nueva generación de consolas. Haciendo uso de las tecnologías Hyperclear y Triforce, ofrecen una calidad de sonido tanto en los auriculares como en el micrófono que nada tiene que envidiar a los cascos de alta gama. Todo por un precio muy competitivo sin renunciar a materiales de primera con el que cumplir los estándares básicos de todo buen «gamer», comodidad, transpiración y un diseño absolutamente espectacular.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.