Ready at Dawn, orgulloso de The Order: 1886, quiso mantener la IP

Ready at Dawn, orgulloso de The Order: 1886, quiso mantener la IP

8 junio 2015 0 Por Borja Fernández

En una reciente entrevista, Paul Sams, el que actual jefe de Ready at Dawn, ha comentado que el panorama actual del estudio, sus intenciones a partir de ahora y lo ocurrido con el lanzamiento de The Order: 1886, un juego exclusivo de PlayStation 4 que, por una u otra razón, no ha conseguido el éxito esperado entre la prensa y aficionados. Sams ha comentado que el equipo de desarrollo se siente muy orgulloso del trabajo realizado en The Order: 1886, el mismo del cual querían mantener la propiedad intelectual en su poder, pero el contrato firmado con Sony no se lo permitía, y ahora la IP está en manos de la compañía japonesa.

El ejecutivo se expresaba: «El deseo de la compañía era poseer la licencia. Amamos ese juego y estamos orgullosos de él. Desafortunadamente, estábamos en un punto en la evolución del estudio donde poseer esa saga no era posible. Esperamos no volver a encontrarnos en esa posición nunca más». Mientras el cofundador del estudio le seguía: «Sabíamos que esa era una de las condiciones de asociarnos con Sony, así que no nos arrepentimos. Con la cantidad de trabajo que le dedicamos a crear The Order como una saga, nuestro deseo inicial fue mantener su propiedad. Pero también sabíamos que necesitaríamos un socio que pudiera llevar a cabo todo el trabajo que hay que hacer más allá de lo que es el juego en sí mismo».

Ready at Dawn actualmente no tiene ningún proyecto anunciado entre manos, pero Paul Sams también ha indicado que la tecnología utilizada en The Order: 1886 está lista para aspirar a nuevos horizontes, a nuevas plataformas de desarrollo como Xbox One y PC, además de PlayStation 4 y de alguna que otra nueva consola que llegue al mercado, como Nintendo NX.

the_order__1886_wallpaper_by_de_monvarela-d770vf9