Región PlayStation acude a la presentación oficial de Nioh.

Región PlayStation acude a la presentación oficial de Nioh.

18 enero 2017 0 Por MrRafa

La semana pasada Región PlayStation tuvo el honor de acudir a la presentación oficial del videojuego Nioh, el nuevo título del prestigioso estudio Team Ninja, al cual acudió el director Yosuke Hayashi para presentar su nueva obra.

Durante la presentación, Yosuke Hayashi desvelo algunos detalles a tener en cuentra sobre Nioh, tanto de la historia, jugabilidad cómo apartado técnico, del cual os hablaremos en este artículo.

El mundo de Nioh estará formado por elementos de la historia real, así como de la mitología japonesa. William Adams, el protagonista del videojuego está basado en un hombre que allá por el año 1600 llego a las costas japonesas para explorar y establecer rutas de comercio desde Inglaterra. Williams llegó a ser el primer samurái extranjero y de ahí que el estudio Team Ninja decidiera tener un protagonista occidental en su juego oriental.

“La trama se sitúa en el Japón del año 1600, el protagonista William Adams fue un personaje real, un occidental que llegó al territorio nipón en aquella época y se convirtió en samurái. El juego está basado en la historia de Japón, el protagonista conocerá a samuráis reales y luchará con los Yōkai, personajes mitológicos que siempre han estado presentes en la historia de nuestro país”, aseguró Hayashi-San.

Esta base en la historia real nos la iremos encontrando a medida que avancemos en el videojuego, pues a lo largo de Ni-Oh Williams irá encontrándose con personajes reales muy conocidos en la historia de Japón, lo que incluye señores feudales así como comandantes, con alguna que otra recreación de batallas que en su día marcaron el futuro de Japón.Todo ello rodeado de la rica mitología de la cultura japonesa, donde Hayashi-San nos comentó que si se le tiene mucho aprecio o desprecio a un objeto o ser, este, según la cultura japonesa puede acabar convirtiéndose en un Yokai, bueno… o malvado.

En la parte de la jugabilidad, Yosuke Hayashi comentó la dificultad del título, y en la ronda de preguntas que se nos permitió a la prensa no falto la pregunta comparando Ni-Oh con Dark Souls, a lo cual el director de Team Ninja no dudo en responder que es un gran fan de la obra de Hidetaka Miyazaki. En Ni-Oh habrá que tener en cuenta el tipo de arma que utilizamos, ya sea una espada katana, una lanza, armas a distancia (fusil,arco…) así como saber en que momento atacar a los destructivos Yokai, pues en Ni-Oh, al igual que en cualquier RPG Depp Chalenging Combat, se morirá de forma muy facil, aunque teniendo en cuenta a las criaturas a las que William Adams se enfrenta no nos extraña. Falta decir que estas criaturas son la versión de Team Ninja de los Yokais que inundan la mitología japonesa.

“Este RPG de acción Deep incluirá múltiples posibilidades de personalización, además de las armas, los jugadores podrán usar la magia o las técnicas de ninja y todo personalizable a gusto del jugador, lo que permitirá mejorar al personaje William con características específicas y diferentes para que no haya una única forma de derrotar a un enemigo”.

El apartado gráfico nos sorprendió en gran medida tras que Hayashi-San proyectara en la sala las especificaciones técnicas que alcanzará el videojuego en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

“En las pantallas HD el jugador podrá elegir entre el ‘Modo Película’, que ofrece una resolución 1920×1080 estable con “antialiasing” de alta calidad a 30 fps,y el ‘Modo acción’, con una resolución 1920×1080 estable a 60 fps. Los que dispongan de pantallas con definición 4K, también se podrá elegir entre ambos modos, el ‘Modo Película’ ofrecerá una resolución 3840×2160 estable a 30 fps y el ‘Modo acción’ una resolución 1920×1080 estable a 60 fps”.

Además pudimos jugar tras la presentación a una demo nunca antes vista, en la que estábamos en el jardín de una vivienda típica japonesa que servia a modo de tutorial antes de adentrarnos en una peligrosa mazmorra en la que morimos unas cuantas veces, quizás demasiadas.

El director de Team Ninja también hablo sobre la duración del juego, destacando que quieren que todos los jugadores puedan afrontar el desafío de Ni-Oh. El estudio ha tenido mucho cuidado a la hora de diseñar los escenarios, pues buscan que la dificultad no esté en un gran número de enemigos en pantalla, sino en cómo el jugador enfrenta a unos pocos, pero peligrosos monstruos Yokai. Los fans del genero tendrán un juego que mínimo les llevará unas 40 horas terminar, siempre dependiendo de la pericia del jugador a la hora de superar los niveles de Ni-Oh.Además se tanteo la posibilidad de añadir futuros complementos descargables, en los que se intuyó una referencia a algún que otro personaje de las franquicias que ha desarrollado Team Ninja, gratuito o no.

Por último, el director del Team Ninja quiso confirmar que el título está creado para que todo tipo de jugadores accedan a el y lo disfruten, a pesar de su dificultad: “Hemos cuidado que la dificultad de este juego sea convincente, hemos querido crear un gran desafío y lo hemos dotado de una mayor profundidad. Todos los fans lo disfrutarán, el juego tiene una duración muy larga, unas 40 horas dependiendo de la capacidad del jugador, sin contar los DLC que se lanzarán del juego”

Region PlayStation quedó encantada con la presentación de Ni-Oh en Madrid, en las oficinas de PlayStation España. Es de agradecer que los altos cargos de los estudios de desarrollo de un vidoejuego tengan a España, y a la prensa española en su agenda de cara a presentar su videojuego.El próximo 8 de febrero de 2017 llegará Ni-Oh de forma exclusiva a PlayStation 4, un nuevo título que hace más grande la brecha frente a la competencia.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa