RegionPS entrevista a Sanzaru Games

RegionPS entrevista a Sanzaru Games

14 marzo 2013 1 Por Borja Fernández

Les preguntamos en exclusiva sobre el nuevo Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo a falta de tan solo un par de semanas para su lanzamiento en Europa.

En RegionPS le tenemos un cariño especial a la saga Sly Cooper y a entrevistar a profesionales del sector, por ello a falta de unas semanas para el estreno de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo en territorio PAL (europeo) hemos tenido el placer de charlar con Mat Kraemer, lead designer del desarrollo del título para PlayStation 3 y PSVITA.

Kraemer nos responde desde su punto de vista personal y a la vez de lo que le está permitido, algunas preguntas no pudieron tener respuestas pero si la mayoría que queremos compartir con todos vosotros.

mat. sly

Entrevista a Matt Kraemer de Sanzaru Games.

  1. ¿Cómo te sentiste cuando te dieron la oportunidad de trabajar en esta querida franquicia?

Sly Cooper: Thieves in Time fue un proyecto de ensueño para Sanzaru Games y nos sentimos gratificados de contribuir al mundo fantástico y divertido de Sly Cooper.

  1. ¿Sentisteis alguna presión adicional para el desarrollo del juego debido a la gran popularidad que tuvieron los títulos de Sucker Punch en antaño?

La mayor parte de la presión fue asegurarse de que el juego mantenía la esencia de los anteriores juegos de Sly Cooper. No quisimos arruinar la fórmula de juego y la estética de la ya establecida franquicia.

  1. En términos de dar con la nueva historia, ¿cuáles fueron sus primeros pensamientos sobre la próxima entrega de Sly Cooper y cómo se decidió que dicha aventura se viajaría en el tiempo?

El concepto de viaje en el tiempo viene desde Sly 3. Donde Bentley y Penélope discutieron sobre la creación de una máquina del tiempo. 

  1. ¿Qué cree que pensarán los fans que haya jugado anteriormente a la saga?

Creo que los fans les gustará el nuevo Sly Cooper. Esta es la primera vez los jugadores tendrán la oportunidad de conocer y jugar con los antepasados de Sly Cooper​​. Cada uno tiene su propio estilo y personalidad única.

  1. Ha habido una serie de trailers animados recientemente publicados, ¿le gustaría ver a Sly y compañía en una serie animada?

¡Creo que esto sería una gran idea!

  1. Sabemos que no hay modo multijugador, ¿pensaron en incluir este modo en algún momento del desarrollo?

Nosotros hablamos de esto, pero decidimos dejarlo como una experiencia de un solo jugador. ¿Quién sabe lo que haríamos si nos encargan crear otro juego de Sly Cooper? Creo que un modo multi-jugador podría ser divertido.

  1. Cómo todos sabemos Sly Cooper Thieves in Time estará disponible en PS3 y PS Vita pero, ¿cuáles son las ventajas principales de la funcionalidad Cross Game entre ambas consolas?

Sly Cooper es el juego perfecto para una plataforma portátil, tiene todo lo que quieres en un juego portátil y además trae la experiencia de Playstation 3 cuando uno no esta en casa

Los jugadores disponen de cross-save, pueden dejar sus partidas en la nube e intercalarlas entre la Playstation 3 y la PS Vita. Esta es una característica que no ven a menudo pero creo que los jugadores se divertirán con esta opción.

¿Cómo ve el potencial de la nueva Playstation 4 con respecto a la saga? Hay algo en mente con las nuevas funcionalidades del DualShock 4?

La Playstation 4 es una increíble pieza de hardware. Como desarrollador me encantaría ver más aspectos comunitarios y sociales integrados en el juego.

También el nuevo DualShock tiene un gran diseño. Creo que la pantalla táctil puede ser utilizada de manera muy creativa con alguna mecánica de juego nueva.

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy «perfeccionista» por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.