Regionps entrevista a Tragnarion Studios, creadores de Scourge Outbreak

Regionps entrevista a Tragnarion Studios, creadores de Scourge Outbreak

9 junio 2013 5 Por Guillem Sanchis

En Regionps hemos tenido el placer de entrevistar al estudio mallorquín Tragnarion, gracias a su disposición, nos han ofrecido algunos detalles interesantes sobre su última creación, ¿a que esperas para conocerla? Como todos sabréis, Tragnarion Studios presentarán próximamente Scourge Outbreak, un fantástico videojuego que se distribuirá digitalmente y que mezcla varios géneros en un título lleno de acción y con grandes posibilidades tanto cooperativas como online. Aquí tenéis la entrevista, disfrutadla:

 

Scourge: Outbreak: MASS'S Dossier file

Mass's video file for Mass's week. Know more about the game in our website: http://www.scourgeoutbreak.com/home/ Like our facebook to receive the latest news: http://www.facebook.com/ScourgeOutbreak You can also follow us on Twitter: https://twitter.com/ScourgeOutbreak Tragnarion, Making possible the impossible

  • Por lo que hemos visto, Scourge Outbreak mezcla varios estilos, ¿que títulos han tenido influencia en la creación del juego?

 

– Sinceramente no hemos pretendido copiar directamente a ningún juego, aunque es cierto que por algunos beneficios técnicos el Gears of War nos ofrecía unos estándares de gameplay para un juego en tercera persona que no encontrábamos en ningún otro sitio. Además,en nuestra empresa hay una gran variedad de gustos en cuanto a videojuegos, así que indirectamente hubo influencias de otros títulos como Halo, Mass Effect, Call of Duty, etc.

 

  • ¿Por qué optasteis finalmente por el servicio digital para distribuir Scourge Outbreak?

 

– Aunque  Scourge: Outbreak ofrece una gran experiencia para una sola persona, lo ideal es jugarlo con amigos, ya sea en el Cooperativo o en el Versus. Queríamos hacerlo lo más sencillo posible para que fuese fácil convencer a tus amigos para que lo comprasen y que fuese de adquisición rápida sin tener que ir a una tienda y rezar por que lo tengan, para que esos amigos se lo bajen en un momento y se pongan a jugar contigo. El mercado de descarga digital era perfecto para ambos objetivos ya que los bajos precios y el acceso casi instantáneo a los juegos son un gran aliciente para los usuarios. Por el precio de un juego físico de nuestra envergadura y calidad, te puedes descargar el Outbreak desde casa y regalarle el juego a 3 amigos más y aun te sobrará dinero para hacer otras cosas.

 

  • Sony ha prometido un mayor apoyo a los desarrolladores indie en la nueva generación de consolas, esta iniciativa hará más competitivo el sector digital, ¿no creéis que si la cosa va bien podrían crearse auténticas producciones?

 

– Desde hace ya tiempo se ha visto que tanto en XBLA como en el PSN Store se han hecho auténticas obras de arte, siendo la más reciente Journey. Ahora con las nuevas tecnologías vamos a ver cosas que antes eran impensables. Y por supuesto los estudios Indie nos van a seguir sorprendiendo en este aspecto. Si la cosa va bien, nosotros estaremos allí poniendo nuestro granito de arena. El qué y el como ya se verán.

 

  • Scourge Outbreak es un shooter con una interesante apuesta cooperativa, ¿Pensáis que el género que lo cataloga está atascado, son demasiados, o, por el contrario, aún hay cavidad en la industria?

 

– Cuando empezamos con Scourge, las campañas cooperativas no eran comunes. Hoy en día es más común, pero la mayoría de juegos siguen centrándose en una narrativa general para todos los jugadores. En Outbreak, los jugadores juegan y luchan juntos, pero cada uno de ellos ve sus flashbacks específicos, ofreciéndoles diferentes perspectivas de los elementos importantes de la historia. Queremos que los jugadores del cooperativo de Outbreak actúen de manera activa entre ellos mientras juegan. «Yo he visto esto, ¿Tú qué has visto? ¿Cómo encajan las piezas del puzzle?»

Creemos que este estilo de narrativa en cooperativo realmente compenetra a los jugadores con la experiencia de juego que queremos proponerles, al menos mejor que otros juegos cooperativos que hay en el mercado. Nos encantaría ver este tipo de innovación más a menudo en otros juegos y definitivamente seguiremos por este camino si llegamos a desarrollar otro juego cooperativo en el futuro.

 

  • Recientemente hemos podido saber de las precarias condiciones en las que se encontraba el estudio 4A Games con el desarrollo de Metro: Last Light en Ucrania cuando se encontraban en poseción de THQ, ¿Alguna vez habéis tenido que pasar por condiciones tan duras? Y, sin «coñas», ¿Son las Islas Baleares un lugar acogedor para vosotros?

– Hemos oído hablar de los problemas por los que ha pasado 4A Games y sentimos enormemente que compañeros de la industria pasen por problemas como los suyos. Tienen todo nuestro apoyo. Su dedicación y ética de trabajo deben de ser espectaculares para haber producido algo tan maravilloso bajo esas circunstancias.

De todos modos, nosotros nunca hemos sufrido como ellos. Hemos tenido periodos de trabajo más intensos cuando nos acercábamos a fechas límite, pero en Tragnarion hay un gran ambiente de trabajo y conseguimos tener un balance positivo entre nuestro trabajo y nuestras vidas personales. Es cierto que las islas son un lugar maravilloso para vivir, sobretodo en estas fechas.

 

  • Cuando creasteis el estudio erais apenas 9 personas ¿fueron difíciles los primeros pasos hasta crear vuestro primer título? ¿Y ahora, qué metas os marcáis para después del lanzamiento de Scourge Outbreak?

 

– Las mayores dificultades al principio fueron la falta de experiencia y el desafío de crear nuestras propias herramientas y tecnología.  De todos modos, aprendimos muchísimo por el camino. Posiblemente el mejor momento en la historia de nuestra empresa fue cuando decidimos comprar la licencia del Unreal Engine 3. Siendo uno de los motores más poderosos en el mercado en ese momento, fuimos capaces de centrarnos por completo en el juego en vez de en la tecnología.

Acerca del futuro, cuanto más nos acercamos a la salida de Scourge: Outbreak hemos ido investigando nuevas ideas. No podemos decir nada específico en este momento, pero estamos bastante intrigados y excitados con las posibilidades que pueden ofrecer las consolas de la próxima generación y nos encantaría poder trabajar con ellas. En cuanto géneros, los títulos que Tragnarion ha publicado han sido muy variados, desde un Trivial para iOS (Map My Mind), un juego de peleas-puzle para NDS (Doodle Hex), y por supuesto shooters en tercera persona para PC y este verano también en consolas gracias a Scourge: Outbreak. De todos modos no tenemos predilección por ningún género en concreto y estamos abiertos a prácticamente cualquier cosa. Los gustos en cuanto a juegos dentro del estudio son muy diversos, cubriendo prácticamente todas las plataformas y géneros, así que no andamos cortos de ideas.

 

  • Llega la hora de convencer a los usuarios para que prueben o adquieran Scourge Outbreak, ¿Qué propuesta de valor o que razones daríais al público para que se hicieran con vuestro nuevo proyecto?

– Es muy divertido y ofrece un gran valor por el precio que se va a pagar. Además de lo que hemos mencionado antes sobre 4 personas jugando al juego por menos del precio de un juego nuevo en una tienda física.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.